Google lanzará globos sobre Puerto Rico para restablecer el servicio de Internet
Son artefactos que pueden acercarse a zonas remotas y recuperar la conectividad.


Tras el paso del huracán María, gran parte de Puerto Rico está desconectada. A pesar de los esfuerzos de las compañías móviles, el servicio de internet parece un lujo cuando cientos de personas luchan para conseguir agua potable y electricidad. Pero la posibilidad de poder conectarse lejos está de relacionarse con el ocio: es una de las maneras más rápidas de avisar a sus amigos y familiares que se encuentran bien. Es por eso que Google, junto la compañía Alphabet, lanzarán 30 globos especiales sobre la isla con la intención de proveer el servicio básico de internet en las zonas más dañadas.

El proyecto "Loon" es un concepto que ha sido desarrollado desde principios de 2013. La empresa Alphabet confeccionó un sistema que acerca el servicio de internet a zonas remotas, gracias a unos globos gigantes que pueden volar durante 100 días. Aunque todavía está en modo de prueba, esta herramienta ha permitido restaurar las comunicaciones después de desastres naturales de manera exitosa.Este año ya probaron sus funciones con las víctimas de las inundaciones en Perú.

Sin embargo, la situación crítica en Puerto Rico aparenta ser un desafío mucho más difícil para Google. Para que los globos funcionen, los artefactos necesitan una red de retorno, que se obtiene por parte de las compañías de datos móviles. Pero el 83 por ciento de sus torres están fuera de servicio en el país caribeño.

Aunque todavía desde la empresa no confirmaron el inicio del programa, deberán realizarlo antes de que la licencia de Loon expire, que sería a mediados de abril del año que viene. Desde la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aseguraron que después de más de dos semanas del huracán, "millones de personas en Puerto Rico siguen sin tener acceso a los servicios de comunicación" y es por eso que están pensando "maneras innovadoras"para acercar al servicio de conectividad en la isla cuanto antes.

Fecha de creación: 11/10/2017 Fuente: TN Tecno
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?