Controlaron el incendio en la zona de Traslasierra
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, informó que el incendio en cercanías de la localidad de Ámbul, en la zona de Traslasierra, está en un ciento por ciento controlado después de tres días de ardua tarea de los bomberos.



"No hay fuego activo, pero hay varios puntos calientes y durante el viento de la noche puede reiniciarse, por lo tanto vamos a dejar la guardia de cenizas de toda la fuerza de bomberos", dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, en alusión al incendio en cercanías de la localidad de Ámbul, en la zona de Traslasierra.

Vignetta detalló que en los campos del paraje El Rincón de la zona serrana de Ámbul, en el departamento de San Alberto, permanecen 160 bomberos en alerta y ya no hay personas evacuadas. "Durante la jornada, que fue muy calurosa, el viento nos complicó y cualquier brasa que haya quedado entremedio de las plantas reactiva fuego", indicó.

Los efectivos "trabajaron intensamente y pudieron cumplir la tarea", con apoyo de "cinco aviones hidrantes (tres de la provincia y dos de la Nación) y uno de vigía", explicó. El funcionario dijo que el fuego iniciado el lunes pasado ya arrasó más de 2.500 hectáreas y aclaró que no hubo riesgo de que las llamas se acercaran a las zonas pobladas.





Fecha de creación: 19/10/2017 Fuente: Telam
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?