La eficiencia energética en el ADN de cualquier proyecto de iluminación

Iluminación y eficiencia energética.


Gracias a los avances en tecnología con nuevas lámparas LED, fluorescencia electrónica, lámparas halógenas de última generación ECO, y equipos de control con inifinidad de prestaciones, hoy en día tenemos al alcance muchos medios para diseñar proyectos de iluminación de una forma altamente eficiente y estéticamente atractiva para el usuario.

Además, los avances en el sector nos permiten reducir al máximo cualquier daño que históricamente se generaba a nuestro medio ambiente.

Eficiencia energética en cada proyecto de iluminación


Uno de los desafíos con los que nos encontramos en cada nuevo proyecto de iluminación que desarrollamos para un cliente, es conseguir alcanzar un nivel de eficiencia energética máximo, diseñando una iluminación de gran calidad que cumpla con los requisitos arquitectónicos, estéticos y económicos que se nos indican.

Las distintas fuentes de luz, las lámparas, nos ofrecen un sinfín de posibilidades para adecuar la iluminación a cada espacio y actividad. En función de su elección obtendremos una iluminación rentable en cuanto a costes de inversión, costes energéticos y costes de mantenimiento se refiere.

Ahorros energéticos y mayor duración


En determinados casos, la sustitución de lámparas convencionales por lámparas LED o halógenas de última generación, ofrecerán a nuestros clientes grandes ahorros, permitiendo tener una reducción de hasta el 80% en consumos de energía y una duración de las lámparas 10 veces mayor que las convencionales. El uso de la tecnología LED nos ofrece una reducción de la emisión de calor con el consiguiente ahorro en climatización.

Cada fuente de luz tiene una tecnología distinta por lo que es difícil realizar una comparación exacta entre ellas tomando como valor la potencia energética. Normalmente, estamos acostumbrados a relacionar la potencia de una lámpara con su rendimiento lumínico, y ello, si no eres experto en la materia, es habitual que pueda llevar a ciertos errores de análisis cuando se realiza un proyecto nuevo de iluminación.

Para ser más precisos, siempre debemos comparar el flujo luminoso (lúmenes o candelas) que emite cada fuente de luz, así pues la potencia en W sólo nos debería indicar el consumo energético y no el rendimiento obtenido.

Proyectos de iluminación y fuentes de luz


En cada proyecto de iluminación que realizamos, escogemos las fuentes de luz determinadas por los siguientes parámetros:


Escogida la fuente de luz, el rendimiento lumínico vendrá determinado por la luminaria empleada y el equipo auxiliar asociado.

Reducir el consumo energético en la iluminación de un espacio


Para reducir el consumo energético en una instalación eficiente es indispensable tener en cuenta cada uno de los siguientes elementos:

• Lámparas o bombillas eficientes que aportarán un mayor flujo luminoso a menor consumo.
• Equipos electrónicos y regulables.
• Reflectores de alta calidad, que puedan reducir la emisión de rayos UV y el control de deslumbramiento.
• Ópticas para maximizar el efecto lumínico.
• Mecanismos de control que nos permitan tener una iluminación regulable y flexible.
• Realizar la instalación en base a cálculos previos del diseño de iluminación.
• Analizar factores de instalación como la climatización, emisiones térmicas, equipos auxiliares, y aspectos ambientales.
• Realizar un mantenimiento adecuado de las luminarias, lámparas y equipos.
• Controles de iluminación natural.

Como esgrimíamos en el título de este artículo, está en nuestro ADN realizar proyectos de iluminación personalizados en los que la eficiencia energética junto con la estética sean los grandes protagonistas. Es en base a estos parámetros y otros de los que te vamos hablando en este blog, que hemos desarrollado un gran número de los miles de proyectos en los que hemos colaborado en estos años.


Fecha de creación: 20/10/2017 Fuente: http://www.avanluce.com
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?