Amazon llega a la Argentina

El gigante del eCommerce abrirá una oficina administrativa en Buenos Aires. Además, el interés por avanzar con negocios para ofrecer servicios en la nube.

Hace meses que circulan diferentes rumores sobre la llegada de Amazon al país. Al parecer los rumores pronto pasarán a ser hechos.

El ex embajador de Estados Unidos en Argentina dijo que "Amazon firmó un acuerdo con el ministro Ibarra hace unos meses para abrir una oficina con 100 empleados para su departamento de servicios web".

A su vez, adelantó que "hay una posibilidad de que abran tres data center en Argentina o Chile para fin de año. El gobierno argentino está haciendo todo lo posible para convencerlos de que lo hagan en el país. Es un proceso".

Por ahora, lo que se sabe es que Amazon abrirá una oficina comercial en Argentina donde se atenderán asuntos administrativos. De acuerdo con trascendidos, la modernización de las reglas para el comercio electrónico habrían entusiasmado al gigante informático.

Mauricio Macri y Michael Punke, vicepresidente de Políticas Públicas Global de Amazon Web Services, tras la firma del acuerdo de cooperación en julio de este año.

El desembarco en el país es parte de una estrategia de aumentar su presencia en América Latina. En Brasil ya opera hace cinco años pero hace unos días anunció que ampliará su participación en el mercado, por medio de la venta de productos tecnológicos.

Este anuncio no pasó desapercibido por Mercado Libre, que experimentó una caída acumulada del 10% en la Bolsa de Nueva York, según publicó El Cronista.

La semana pasada, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que "se está trabajando en todo lo que tiene que ver con atraer inversiones para la Argentina y en ese marco de cosas, Amazon ya había manifestado el interés de venir a la Argentina, para desarrollar distintos tipo de actividades".

En esa oportunidad no se confirmó la apertura de una oficina administrativa, aunque sí se destacó que la compañía estaba "analizando la posibilidad" de venir al país para desarrollar negocios con los servicios en la nube.

"Ellos están viendo el concepto de nube, ahí también la Argentina tiene mucho por crecer en términos de aplicaciones críticas de los desarrollos de los sistemas digitales de egovernment y todo eso requiere que estas aplicaciones funcionen a partir de centros de cómputos, de data centers y de una adecuada conectividad", subrayó Ibarra.

Y aclaró que esos servicios no se utilizarán para alojar las aplicaciones del Gobierno. "Las bases de datos del Gobierno corren en Arsat, que es la nube pública, que tiene todos los resguardos y las políticas de ciberseguridad, que tiene una dinámica permanente", remarcó el ministro.

Fecha de creación: 20/10/2017 Fuente: Infobae
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?