Solicitud de prórroga para Cooperativas designadas agentes de percepción de Ingresos Brutos

En pocos días entran en vigencia las resoluciones números 12 y 17/2017 de la Secretaría de Ingresos Públicos de Córdoba, normativa que determinó un grupo de 35 cooperativas de servicios para que actúen, a partir del 1ero de Noviembre del año en curso, como Agentes de Percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Las federaciones que las representan gestionaron mediante una nota, prorrogar su implementación para adecuar los sistemas contables.

Luego de la capacitación ofrecida por funcionarios del área de recursos tributarios del Gobierno al personal administrativo de las cooperativas, desde las federaciones de Cooperativas se manifestó la necesidad de readecuar los sistemas contables y administrativos para cumplimentar con las nuevas normativas ya que muchas ofrecen múltiples prestaciones.

Las realidades administrativas de las cooperativas están alejadas de los requerimientos para convertirse estas en agentes recaudadores y se las está obligando a apelar a “soluciones prácticas” sin respaldo jurídico.
Fecha de creación: 31/10/2017 Fuente: Fecescor
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?