Más de 6,7 millones de pesos transferidos a cooperativas que construyen viviendas

Ante reiterados reclamos que concluyen con el corte de calles, el gobierno del Chaco, a través de la Unidad Ejecutora Chaco Construye, comunicó que hizo efectiva la transferencia de fondos nacionales a cooperativas para la construcción de 50 viviendas en la provincia.


Asimismo, mediante un comunicado, aclararon que el Estado chaqueño solo funciona como intermediario técnico y administrativo entre la Secretaría de Vivienda de Nación y las cooperativas, que fueron quienes autogestionaron la designación de viviendas.

Explicaron que las 50 viviendas fueron gestionadas a nivel nacional por el MTD 17 de Julio, que lidera Tito López, quien estableció la distribución de unidades habitaciones entre 11 cooperativas locales.

Estas viviendas, que corresponden a una inversión de 6.792.500 pesos, son las únicas aprobadas por el gobierno nacional en los casi dos años de gestión, y fueron concedidas directamente a las cooperativas chaqueñas, que llevaron el pedido a la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, informaron que el gobierno del Chaco sólo acompaña a las cooperativas en cuestiones técnicas y es intermediario administrativo para garantizar la transferencia de fondos de manera transparente.

Así, informaron que el viernes 20 de octubre, recibieron fondos las cooperativas Crecer Unidos ($ 679.250); Fundación Buen Vivir y Trabajo ($ 679.250); Colonia Unida I ($ 679.250); Facundo Sur ($ 679.250); Unida Cambia III ($ 679.250); y Barrio San Javier($ 679.250). El jueves 26 se realizó la transferencia a las cooperativas Santiago Sur ($ 543.400) y Agrupación Rubita ($ 543.400); y este viernes 27 a la cooperativa Carrasco ($ 543.400).

En tanto, las cooperativas Unión Alberdi y Construcción Alberdi no recibieron los fondos porque se negaron a firmar contrato por 4 viviendas y no se acercaron a firmar el acta de acuerdo en el Ministerio de Gobierno. Esto se debió a que dichas cooperativas estuvieron en desacuerdo por la distribución de unidades habitacionales que realizó el MTD 17 de Julio, y por ende no pudieron avanzar en el expediente. Sin embargo, luego de un acuerdo en el que el gobierno provincial fue intermediario, cobrarán el próximo miércoles el desembolso para la construcción de las viviendas correspondientes a $543.400 por cooperativa.
Fecha de creación: 31/10/2017 Fuente: Diario del Norte
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?