WATG testea material para convertir Londres en la primera ciudad-parque nacional del mundo

A mediados de agosto el alcalde de London, Sadiq Khan, propuso un desafío: convertir Londres en la primera ciudad-parque nacional del mundo. La oficina WATG aceptó el desafío y se asoció con el activista Daniel Raven-Ellison para desarrollar Green Block.


Planteado como un material altamente adaptable y 100% reciclable, Green Block está impregnado de flores nativas. Un módulo básico no necesita mantención y posee un sistema de irrigación integrado y con semillas específicas según el clima.

John Goldwyn, vicepresidente de planificación y landscape de WATG comentó:

La inspiración de WATG fue pensar en el futuro de Londres cuando hayan menos autos y menos carriles para estos vehículos. Teniendo eso en mente, este espacio busca devolver las calles a los londinenses


Las imágenes muestran diversos formatos de aplicación del Green Block en el paisaje urbano de Londres. WATG creó este módulo verde como un material de construcción común que podría ser utilizado en toda la ciudad, según el interés de los propios londinenses. Podría ser aplicado en veredas, estacionamientos o en zonas exteriores de bares, cafeterías y otras tiendas. También podría servir para demarcar ciclovías y conectar los parques de la ciudad, creando así verdaderos corredores ecológicos.

Usado como un muro verde, el Green Block podría servir para cercar terrenos en construcción o revestir edificios. El sistema podría ser una herramienta de reivindicación de espacios de las vías y estacionamientos que sobren en una sociedad que abrace el arribo de vehículos autónomos y compartidos.

Fecha de creación: 02/11/2017 Fuente: Plataforma Arquitectura
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?