Acceso a nuevo chip NFC de Apple potenciaría crecimiento en credenciales móviles para controles de acceso

En 2016, los usuarios de soluciones móviles de acceso descargaron casi un millón de credenciales móviles. Sin embargo, se prevé que esta cifra aumentará rápidamente durante los próximos cinco años, llegando a los 44 millones de descargas antes de 2021.

Hay dos razones para este formidable crecimiento: el mercado revela que el uso de credenciales móviles en controles de acceso no sólo es una propuesta de gran valor por sí misma, sino que tiene el potencial de desbloquear un sistema más integrado y de mayor valor para el usuario final, creando a la vez nuevos servicios que pueden generar nuevos flujos de ingresos para los proveedores de acceso móvil. Asimismo, las credenciales móviles de acceso no están compitiendo contra las tarjetas físicas, sino que se están comercializando como un complemento a las ofertas tradicionales; por lo que el mercado potencial es mucho mayor.

Los usuarios finales con más posibilidades de migrar a un sistema integral de sólo credenciales móviles son los que tienen que lidiar con grandes cantidades de visitantes temporales o son los que experimentan índices excepcionalmente elevados de recambio de tarjetas. Por ejemplo, en las obras de construcción, los contratistas necesitan ingresar a varios lugares, lo mismo que en hoteles y universidades que tienen que remplazar enormes volúmenes de tarjetas cada año.

El índice de adopción de lectores móviles en este momento supera por mucho a las descargas de credenciales móviles. Esto se debe principalmente a dos razones. Primero, una parte significativa de la base instalada de lectores inteligentes de tarjetas en controles de acceso tiene funciones móviles, por defecto. Y segundo, muchos usuarios finales están optando por instalar lectores con funciones móviles a pesar de que no tienen la intención de adoptar el acceso móvil en el mediano plazo. Lo están haciendo sólo para que sus sistemas estén preparados para el futuro.

La base instalada permanece en el proceso de implantación de lectores con funciones móviles

En 2016, apenas un 7 por ciento de los controles de acceso no residenciales tenía funciones móviles. Sin embargo, se estima que las ventas a nivel mundial crecerán en un 20 por ciento antes de 2021.

Los lectores con funciones móviles son lectores de control de acceso que cuentan con comunicación de campo cercano (Near-Field Communication, NFC) o tienen capacidad de transferencia de datos por Bluetooth con baja energía (Bluetooth Low Energy, BLE). Según la definición de IHS Markit, un lector con funciones móviles debe ser capaz de interactuar con un teléfono inteligente de manera tal que éste remplaza directamente una llave u otra credencial física.

La región de las Américas es el mercado más consolidado en cuanto a la adopción de lectores con funciones móviles. En 2016, más del 17 por ciento de lectores de control de acceso en la región tenía funciones móviles.

Las ventas de lectores con funciones móviles están en alza debido a las siguientes razones:

• Un creciente número de lectores inteligentes de tarjetas están adquiriendo funciones móviles por defecto, ya que los fabricantes están agregando la función de comunicación móvil NFC, por lo general sin costos adicionales para el usuario final.

• Los fabricantes de controles de acceso están agregando lectores a sus ofertas de módulos Bluetooth que pueden servir para la comunicación móvil, o están vendiendo módulos complementarios Bluetooth por separado.

Los lectores inteligentes de tarjetas son el tipo de lector con funciones móviles más cómun, con un 98,5 por ciento de ventas en 2016.
Fecha de creación: 06/11/2017 Fuente: TecnoSeguro
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?