¿Qué es una plataforma salvaescaleras? ¡Garantía de acceso universal!

Sepa cómo una plataforma salvaescaleras puede garantizar acceso universal a edificios, ya sea en interior o exterior

Nunca está de más repetirlo: hay mucho por donde mejorar en lo que respecta el acceso universal a personas con movilidad reducida y minusvalía en nuestra sociedad. El objetivo es poder vivir en una sociedad más inclusiva, donde no solo el libre acceso a todos los edificios sea un derecho universal, pero que eso se refleje en la práctica, en el día a día de quienes necesiten de utilizarlos, sin excepción.

La accesibilidad total a todos los espacios, independientemente de la condición de movilidad, se podrá fácilmente garantizar con la instalación de una plataforma salvaescaleras. Además, es una obligatoriedad definida por ley hasta diciembre de 2017.

Existen diferentes modelos de plataformas salvaescaleras preparados para responder a todos los tipos de escaleras y necesidades.

Plataforma salvaescaleras, modelo Artira, de Stannah.

¿Cuál es la plataforma elevadora más adecuada?

Hasta hace muy poco tiempo se consideraban las plataformas salvaescaleras un equipamiento industrial. Pero hoy día, se utilizan cada vez más como solución doméstica y comercial. Son versátiles y están conquistando muchos admiradores por su componente multiusos, facilitando, incluso, el transporte de personas y cargas diversas (compras domésticas, bombonas de gas, carritos de bebe, etc.).

Las plataformas salvaescaleras son muy fáciles de utilizar, incluso para personas con movilidad reducida o con minusvalía, que necesiten moverse en silla de ruedas. Están fabricadas según las normas exigidas por la Unión Europea. Además, son silenciosas y el motor eléctrico permite un recorrido sereno, con inicio y final muy suaves.

Para determinar cuál es la plataforma ideal, deberá primero identificar algunos factores:

  • ¿Las escaleras son rectas, tienen alguna esquina, rellano u obstrucción?
  • ¿Dónde pretende aparcar la plataforma?
  • ¿Al final del recorrido o en la esquina?

Responder a estas preguntas hará posible determinar qué tipo de plataforma es la más adecuada.

Ayudas del estado para plataformas salvaescaleras

Dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentre y de los organismos estatales presentes, están previstas ayudas para personas con movilidad reducida o minusvalía que podrían beneficiar de este tipo de instalación en su casa o edificio.

Las plataformas salvaescaleras son la solución ideal para su casa. Se pueden instalar en una gran variedad de escaleras y edificios: comunidad de vecinos, edificios públicos, tiendas, oficinas, centros comerciales y viviendas, por ejemplo.

Fecha de creación: 07/11/2017 Fuente: noticiasdelaciencia
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?