Seguridad bajo cualquier condición: solución de cámaras térmicas HIKVISION

¿Qué sucede cuándo se necesita una vigilancia exhaustiva en condiciones difíciles, como fábricas, empresas con grandes espacios de cobertura o espacios con conexiones eléctricas, e incluso lugares con baja o nula iluminación? Para estos proyectos, Hikvision ha creado soluciones específicas y pensadas exclusivamente para controlar incidencias bajo cualquier condición, con tecnología de innovación, que permite tener imágenes nítidas donde las cámaras no son suficientemente efectivas.

Todos los objetos con temperatura por encima del cero absoluto, como cuerpos humanos, vehículos o incuso dispositivos de comunicación emiten radiación térmica, radiación invisible al ojo humano. Por ello, Hikvision ha desarrollado una serie completa de productos térmicos que pueden mostrar imágenes en el espectro visual, con tecnología para detectar las diferentes temperaturas entre un objeto y el ambiente que lo rodea.

Esta tecnología permite tener una excelente capacidad de adaptación al entorno en situaciones de oscuridad total y capacidad de detección avanzada, que pueden ser integradas con aplicaciones de video inteligente, como detección de cruce de línea o detección de intrusos. De esta forma, pueden activar alertas inmediatas. También cuenta con sensor para monitorear temperaturas de objetos específicos y alertar incidentes cuando las temperaturas exceden o bajan de un cierto límite. Por ello, las cámaras térmicas pueden ser usadas para aplicaciones en los ambientes más desafiantes.


Cómo funciona la tecnología térmica de Hikvision

Gracias a las soluciones de tecnología avanzada de Hikvision, las cámaras de la línea térmica permiten desarrollar un algoritmo de proceso de señal de imagen diferencial para contar con un módulo de imágenes térmicas auto-desarrollado con resolución de hasta 640 x 512 con el AGC Adaptable, solución propia de Hikvision. De esta forma, se tiene un control de auto ganancia, especialmente generado para las soluciones térmicas, que se ajusta al rango dinámico de las imágenes e impide la filtración de agua, con algoritmos avanzados, que la diferencian de otras soluciones en el mercado.

Para garantizar la localización de detalles en las imágenes, se ha desarrollado un algoritmo mejorado para una región de interés, solución que se traduce en el mejoramiento de detalles digitales (DDE), que se complementa con la tecnología de reducción de ruido digital 3D (DNR), con una reducción de ruido de la señal original, para minimizar los píxeles calientes, mostrando imágenes más refinadas, con una mejor resolución de imagen.

Esto, sumado a las soluciones de análisis de comportamiento inteligente de la compañía, hace posible que las cámaras térmicas puedan detectar intrusiones en el cruce de línea, identificar intrusos y detectar incidencias de entrada y salida en todo el ambiente de cobertura de los equipos. Se produce con una calidad de imagen superior y alta sensibilidad para detectar anomalías de temperatura, una identificación termométrica precisa e incluso facilita la detección dinámica de incendios.

Usabilidad y aplicación térmica

Las cámaras térmicas brindan una protección de avanzada, aplicable no sólo en la industria sino que también pueden ayudar a prevenir incidentes en espacios de la ciudad, gracias a las facultades de prevención inteligente en puntos clave, como por ejemplo, para la protección perimetral. Facultan a los operadores a captar objetos y detectar movimiento térmico en condiciones de nula iluminación y prevenir robos por observación en espacios amplios. Incluso operan en condiciones climáticas desafiantes, como lluvia, humo, polvo y nieve, facilitando la respuesta y la toma de acciones disuasivas.

Así mismo, son ideales para la supervisión y monitoreo continuo que demandan la protección de fronteras y costas, ya que permiten identificar objetos de largo alcance, como barcos y navíos. Incluso puede detectar personas que traspasan las líneas fronterizas sin autorización, con imágenes con excelente resolución, no influenciadas por el mal tiempo característico en los puertos o aeropuertos, para identificar escenarios de contrabando o abordaje no autorizado.

En la industria, esta tecnología también es aplicable para la prevención de incendios y robos en puntos de almacén, para detectar anomalías de temperatura, detección de incendios y prevenir grandes desastres. Además, cuenta con un sistema de visualización en oscuridad total; puede reconocer daños, maltrato o cambio en las cargas y fraudes con la mercancía almacenada.

Mientras tanto, para ambientes de alto riesgo, como factorías, fábricas y empresas prestadoras de servicios, estos equipos brindan aplicaciones indispensables para el monitoreo de termometría precisa, para evitar daños. Esto es ideal para plantas de generación y transmisión eléctrica, empresas de suministros de petróleo o centrales petroquímicas. Son aplicables en la industria de manufactura, agrícola y minera, para garantizar una producción segura.

Finalmente, la tecnología de innovación y alto desempeño de las cámaras térmicas Hikvision permite adaptar equipos en aplicaciones portátiles, fáciles de operar y convenientes para registrar imágenes sospechosas desde los patrulleros policiales.


Fecha de creación: 08/11/2017 Fuente: tecnoseguro.com
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?