Antenas de celulares: hace falta "solvencia científica"
Federico Kopta - AM580 / Cara y Cruz
Es necesario “aplicar el principio de precaución”

Ante la iniciativa del concejal Lucas Balián para modificar la ordenanza municipal que minimizaría las restricciones para la instalación de antenas de celulares, se consultó a Federico Kopta.

Kopta, es biólogo y Presidente del Foro Ambiental Córdoba. Para él, la ley establece la definición del efecto de radiación electromagnética, por lo que afirma que son inocuas porque no son ionizantes. Sin embargo, a su entender, eso no es cierto y no tiene una “solvencia científica”.

Detalló, en Cara y Cruz, por radio Universidad, que las radiaciones utilizadas para celulares son estudiadas desde 1996 en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las conclusiones no son definitivas y hay que darle un respaldo científico.

Kopta indicó que, además de las habilitaciones municipales, tiene que haber un aviso de proyecto aprobado por el Ministerio de Ambiente de la Provincia, por lo que, a su entender, “vale aplicar el principio de precaución y dentro de eso tomar el tema con el mayor resguardo posible”.

El biólogo señaló que hay varias cuestiones a tener en cuenta: el tipo de radiación, la potencia y la distancia de la fuente de radiación.

Fecha de creación: 09/11/2017 Fuente: cba24n.com.ar
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?