Integración regional del cooperativismo

En el marco de la Reunión Especializada de Cooperativismo del MERCOSUR, se realizó en las ciudades de Gualeguaychú, Argentina y Fray Bentos, Uruguay, el “Encuentro en zonas de frontera: Cooperativas y Economía Social, construyendo integración”.

El evento estuvo organizado por el INAES, INACOOP, CUDECOOP, COOPERAR y CONINAGRO y contó con la participación de integrantes de cooperativistas de la región, que se reunieron e intercambiaron experiencias que generaron lazos para el desarrollo de futuras acciones de trabajo en conjunto.

En la apertura, realizada en el teatro Miguel Young de Fray Bentos, el titular del INAES, Marcelo Collomb, destacó la importancia del acercamiento entre los actores del movimiento asociativo, dejando de lado las individualidades, “debemos reforzar los lazos de solidaridad, necesitamos reforzar la integración regional de nuestras cooperativas y mutuales para generar desarrollo local a nuestras comunidades". En sintonía con estas palabras, Gustavo Bernini, presidente de INACOOP señaló que estos encuentros deben servir para "consolidar las bases del cooperativismo".

Durante las jornadas se realizaron exposiciones y se trabajó en la modalidad de taller, en torno a los desafíos conceptuales y prácticos de la intercooperación.

Además, se llevó a cabo el Encuentro de Cooperativismo y Agricultura Familiar organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) , la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF) y la Reunión Especializada de Cooperativas Mercosur (RECM) y Cooperativa de las Américas.

Fecha de creación: 09/11/2017 Fuente: INAES
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?