Concluyeron las XIII Jornadas Argentinas de Luminotecnia LUZ 2017

Bajo el lema “Iluminando para el desarrollo sostenible”, los días 9 y 10 de noviembre pasados se llevaron a cabo las XIII Jornadas Argentinas de Luminotecnia LUZ 2017. Las mismas fueron organizadas, de manera conjunta, entre el Centro Regional Mendoza de AADL y la Facultad Regional San Rafael de la UTN.

Las Jornadas Argentinas de Luminotecnia son un ámbito de debate y actualización de los últimos desarrollos y tendencias en la iluminación interior, arquitectónica, urbana, deportiva, natural, escénica, luz y color, eficiencia energética, etc. Organizadas, desde el año 1967 por la Asociación Argentina de Luminotecnia y sus centros regionales, con el ánimo de promover el estudio y difundir los avances y novedades en esta importante rama técnica.

En esta ocasión, las jornadas se desarrollaron en las instalaciones del Centro Tecnológico de Desarrollo Regional de la UTN, inserto en un maravilloso paisaje, a orillas de la represa Los Reyunos, que se encuentra a treinta y cinco kilómetros de la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

Clic sobre las imágenes para ver en mayor resolución


La nutrida concurrencia de interesados en la luz natural y artificial siguió atentamente las cuatro disertaciones magistrales y las más de veinte ponencias referidas a las diversas ramas de la iluminación. Entre los participantes se contaban: estudiantes de carreras de grado y post-grado, técnicos, ingenieros, arquitectos, magísteres, doctores en iluminación y público en general, provenientes de Brasil, Chile y de diversas provincias de nuestro país.

Las disertaciones magistrales fueron realizadas por los reconocidos especialistas Pedro A.J. Galleguillos y Pedro Sanhueza, de Chile y por los representantes locales, en este caso de la provincia de Mendoza, arquitectos Andrea Pattini y Jorge Gonella, refiriéndose a las nuevas tecnologías, la eficiencia energética, la luz natural y el diseño.

Como complemento, entre las actividades académicas que se llevaron a cabo durante los dos días, la organización planificó una instructiva visita a la central hidroeléctrica del complejo Río Diamante, compuesto por las presas Los Reyunos y el Tigre, sorprendiendo gratamente a los participantes.

Es de destacar la impecable organización de la Regional Mendoza de AADL junto con la Facultad Regional San Rafael de la UTN y el apoyo material de las empresas y organismos locales que permitieron que esta nueva edición se llevara a cabo de manera exitosa.

Fecha de creación: 15/11/2017 Fuente: AADL
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?