La bomba Jockey, tan importante como las bombas principales

La bomba jockey es una bomba auxiliar de pequeño caudal diseñada para mantener la presión en la red contraincendios y evitar la puesta en marcha de las bombas principales en caso de pequeñas demandas generadas en la red. A diferencia de las bombas principales de contraincendios, la bomba jockey sí tiene parada de funcionamiento automático una vez se haya obtenido la presión de trabajo máxima tarada mediante los presostatos de arranque/paro. De ahí la importancia de esta bomba, ya que absorbe las pequeñas pérdidas de carga de forma automática.

Frecuentemente algunos clientes nos formulan la siguiente pregunta: ¿Es normal que la bomba jockey se ponga en funcionamiento automáticamente?. La respuesta es: “Sí , de hecho está diseñada para ello y esa es su función”.

Es importante que la bomba jockey esté en correcto funcionamiento puesto que cualquier pérdida de carga, por insignificante que sea en la red, es alimentada por la bomba jockey.

Es habitual sobretodo en instalaciones donde existen redes enterradas de polietileno que la bomba jockey deba ponerse en funcionamiento algunas veces veces al día para satisfacer la demanda causada por la compresión y dilatación que realizan los materiales plásticos ante cambios de temperaturas durante el día. Además de estos factores ”térmicos” la puesta en marcha de una bomba jockey pueden ser producida por la realización de pruebas en red de contraincendios, durante tareas de mantenimientos de instalaciones, etc.

Fecha de creación: 16/11/2017 Fuente: Javi Muñoz De San Carlos - blog.prefire.es
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?