Salta (EDESA): Las redes están preparadas para soportar sobrecargas
Se acerca el verano y las temperaturas empiezan a aumentar considerablemente. En la jornada de ayer, en la ciudad de Salta el calor se hizo sentir cuando la máxima alcanzó los 36°C, esto provoca que muchos salteños recurran a ventiladores o aires acondicionados para refrescarse, aumentando la demanda del consumo eléctrico y el servicio muchas veces se ve saturado.



El gerente de Edesa, Hugo Esteban González, en comunicación exclusiva con ElIntra.com.ar, anticipó que “en cuanto a la sobrecarga que puede llegar a haber, estuvimos trabajando durante la primavera justamente para tener las redes preparadas. Como no es una ciencia exacta, puede ocurrir casos que haya que reforzar nuevamente porque no sabemos cuándo una persona pone un aire acondicionado en su casa, compra un nuevo artefacto, o lo que fuera”.

En este sentido, aseguró que “si hemos preparado las redes de baja tensión, de media tensión, transformadores y demás, para soportar una sobrecarga que puede provocar un día caluroso”. Y agregó “lo que no puedo asegurar es que no haya cortes de corta duración, lo que sí cortes de larga duración no vamos a tener porque están las redes, tanto en alta como en media tensión, preparadas para soportar un crecimiento de la demanda”.

“Nosotros durante la primavera tenemos un sistema que nos permite ir viendo cómo va creciendo la demanda pero no es un sistema exacto, sino que es por sucesivas mediciones que hacemos y podemos integrar todo esto en un sistema y nos va permitiendo ver dónde va aumentando la demanda y poder ir reforzando cada uno de los distribuidores, cada uno de los transformadores”, explicó el gerente de Edesa.

Finalmente, González mencionó que todo el año están trabajando para evitar inconvenientes en el sistema eléctrico al mencionar “arreglos estamos haciendo normalmente porque lo que hacemos precisamente cuando detectamos que hay un incremento en la demanda, lo que hacemos es, justamente, hacer cortes preventivos para en este caso reforzar las redes, cambiar transformadores y demás”.
Fecha de creación: 17/11/2017 Fuente: El Intransigente
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?