Cómo enviar archivos grandes o pesados desde el móvil
La transferencia de archivos entre dispositivos es algo que está a la orden del día, y una de las vías más utilizada para hacerlo de manera rápida e inmediata son las aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, éstas no soportan archivos demasiado grandes, y una de las consecuencias es la temida compresión.

Compartir archivos vía Bluetooth o AirDrop

Todos los dispositivos Android e iOS permiten conexiones Bluetooth y ésta es una manera sencilla de transferir archivos sin utilizar conexión a Internet. El único inconveniente de este procedimiento es que no da resultado entre móviles de diferentes sistemas operativos, pero para eso tenemos otra opciones que veremos más adelante.



Para enviar un archivo por Bluetooth en Android, tendremos que abrir en el teléfono de origen el "Administrador de archivos" y una vez aquí, seleccionar el archivo que vamos compartir. Una vez seleccionado el archivo, el teléfono buscará el destinatario, lo emparejamos aceptando la transferencia y tan solo tendremos que esperar que ésta se realice.

En el caso de iPhone la mejor solución es utilizar AirDrop. Para activarlo tendremos que ir a Ajustes - General - AirDrop, y activar la opción "Solo Contactos". También podemos activar "Todos", pero por seguridad es preferible limitar las transferencias a teléfonos que conocemos.


Con AirDrop activado, lo único que tendremos que hacer es elegir su opción cuando vayamos a compartir el archivo, y del mismo modo que en Android con Bluetooth, aceptar que se emparejen y esperar a que la transferencia finalice.

Google Drive

Las opciones que hemos visto hasta ahora son rápidas y útiles, pero requieren que los dispositivos estén cerca uno del otro. Si queremos mandar los archivos pesados a un dispositivo que no está a nuestro alcance, tenemos dos alternativas muy útiles.

La primera es Drive, el servicio de alojamiento de archivos en la nube de Google. Compartir desde Drive un archivo pesado es tan sencillo como subirlo a la plataforma desde su propia aplicación móvil y después compartir el enlace con el contacto al que queramos pasarle el archivo para que éste pueda descargarlo completamente íntegro en el dispositivo que quiera.

Con Drive podemos enviar archivos de hasta 5 TB de peso, pero la versión gratuita solo nos permite hasta 15 GB de almacenamiento, algo que no es problema pues con eliminar el archivo después de haberlo descargado en el otro dispositivo volvemos a tener el espacio libre.

WeTransfer


La segunda opción y alternativa es el servicio de transferencia de archivosWeTransfer. Desde su propia aplicación podemos compartir cualquier archivo o conjunto de estos con un tamaño dehasta 10 GB de manera totalmente gratuita y del mismo modo que en Drive, obtendremos un enlace de descarga para compartir con el que podemos descargar los elementos donde queramos.

Telegram

Por último proponemos como solución alternativa la aplicación de mensajería instantánea Telegram. Y es que desde aquí podemos compartir archivos de hasta 1,5 GB sin compresión, algo de lo que WhatsApp debería tomar nota. La única desventaja de Telegram es que para poder utilizarla tiene que haber sido descargada en los dos dispositivos, pero si ya lo está es una de las vías más rápidas.

Fecha de creación: 21/11/2017 Fuente: xataka
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?