Macri visita hoy el primer parque solar que inyectará energía a la red durante el primer trimestre de 2018
El mandatario recorrerá el Parque Solar que se construye en el Oeste de La Rioja. También hará lo propio con obras en la ciudad.


El presidente de la Nación Mauricio Macri arribará hoy a la provincia y recorrerá el Parque Solar de la localidad chileciteña de Nonogasta. Por la mañana visitará la Capital riojana.

En lo que será su primera visita oficial tras el triunfo electoral del pasado 22 de octubre, el mandatario nacional llegará para cumplir una acotada agenda.

Primeramente, el Presidente de la Nación llegará en horas de mañana al Aeropuerto Vicente Almados Almonacid donde sería recibido por el Gobernador Sergio Casas.

Seguidamente, el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza lo recibirá y juntos recorrerán trabajos en un sector de la ciudad que se ejecutan con el aporte de fondos del Gobierno Nacional.

Seguidamente, Macri recorrerá, a partir de las 10.45, el Parque Solar Fotovoltaico de Nonogasta, que contará con más de 132.000 paneles solares.

Según se especificó desde Presidencia, el desarrollo de este emprendimiento se inscribe en el marco de la política que puso en marcha el Gobierno nacional para promover el desarrollo del sector de las energías renovables, la generación de empleo y el cuidado del medioambiente.

El Parque Nonogasta Solar se encuentra en la Ruta Provincial 74 a 7km de la RP 76, en Nonogasta, departamento Chilecito. El emprendimiento solar es ejecutado por la empresa 360Energy. Este emprendimiento de producción de energía limpia contará con 132 mil paneles solares, demandará una inversión de más de 35 millones de dólares y se constituirá en la fuente laboral de 150 personas.

El primer Parque Solar en gran escala de Argentina se construye en La Rioja

El gerente general de 360Energy, Alejandro Lew, precisó que en el parque Solar Nonogasta “estamos comenzando con la construcción gruesa de lo que va a ser el primer parque solar en gran escala de Argentina, de lo que es la nueva etapa de energías renovables de Argentina”. De inmediato, dio a conocer que “con la empresa 360Energy somos los propietarios, quienes construimos y venimos operando el único parque solar industrial que hay en el país que es en la provincia de San Juan, que fue de la etapa anterior de energías renovables, por parte de la licitación de 2009”. “Como parte de la nueva era de energías renovables del país nos sentimos orgullosos que este es el primer parque que ya comenzó su construcción”, enfatizó.

El gerente informó que el parque será “se va a conectar al Sistema Interconectado Nacional en alta tensión a la línea de 132 kv, que es una nueva línea que construyó la Provincia y está terminando de poner en funcionamiento”, indicó. Agregó que “si todo sale bien, podremos conectarlo a la red a través de una nueva subestación que tenemos que construir también nosotros para poder conectarlo a la red de 132 kv”.


En cuanto a la inversión, dijo que se estima en el orden de los 35 millones de dólares más IVA, son capitales nacionales, acompañados por un grupo de bancos nacionales que nos han provisto de financiación para poder cubrir la totalidad de los 35 millones de dólares que serán necesarios para poner en funcionamiento esta obra”.

Respecto a la mano de obra indicó “estamos priorizando la mano de obra fundamentalmente local y nacional. Hemos ido buscando el equipo de supervisión en las zonas aledañas, personal con cierto grado de experiencia y tecnicismo por lo que no ha sido posible conseguir todo ese equipo de supervisión propio de la provincia y hemos traído de zona cercana: San Juan, Mendoza, Entre Ríos y los contratistas principales que son los que van a hacer las tareas de montaje y el conexionado eléctrico están buscando mano de obra local, ya han reclutado personal”. “Estimamos que en el momento de máximo trabajo en la obra en los próximos meses estaremos con alrededor de 150 personas”, recalcó.

Fecha de creación: 22/11/2017 Fuente: Energia Estrategica
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?