EXO suministró carga eléctrica con su solución de Energía solar EXO Energy en Desafío ECO YPF

La empresa nacional de tecnología apadrinó a cuatro escuelas del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, fue sponsor en la Sexta Edición del Desafío ECO YPF, la competencia de vehículos eléctricos de emisión cero desarrollados por estudiantes de 44 escuelas técnicas de todo el país.

El pasado 19 de noviembre, más de 5 mil personas observaron en desarrollo del Desafío ECO YPF 2017, una carrera pionera en el mundo, que promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda de incentivar el trabajo en equipo y la educación en sistemas de transporte alternativos. Todos los colegios recibieron el mismo KIT con elementos homologados y manuales técnicos. La escuela ganadora fue la EEST N°1 Antonio Bermejo de Junín. EXO entregó a la a escuela ganadora de Desafío ECO, 8 mochilas Solares EXO Energy para cada uno de los integrantes del equipo y un kit Educativo de Energía Renovables para la Escuela.


Asimismo, EXO participó del Desafío ECO YPF a través de la Estación de Carga Eléctrica con un sistema de energía solar para recarga de baterías, proporcionado por EXO Energy y constituido por un arreglo de paneles solares fotovoltaicos, un inversor de 5KW, acumuladores y un controlador de carga de 4KW que permitió la carga de hasta ocho autos en simultáneo.

“Es un honor para nosotros ser parte de esta competencia que promueve el trabajo en equipo y la sustentabilidad. EXO es una compañía de tecnología comprometida con el cuidado del medioambiente, por eso estamos haciendo foco, entre otras temas, en ofrecer soluciones de energía renovable que reducen la contaminación, favorecen el ahorro energético y disminuyen los costos”, comenta Javier Mussi, gerente de Marketing y Prensa de EXO.

El sistema de Energía Solar EXO es una solución completa, eficiente, de fácil instalación, poco mantenimiento y con capacidad de monitoreo remoto. Está constituido por una matriz de paneles solares fotovoltaicos de silicio policristalino con una potencia de hasta 270W cada uno. Utiliza la luz solar como fuente de energía y la convierte en electricidad para su uso inmediato con opción de devolución a la red (on-grid) o su uso posterior, mediante la acumulación de energía en un banco de baterías (off-grid). Su aplicación está pensada para edificios, industrias, empresas, barrios privados y hogares.

EXO también ofrece un Set Educativo de Energías Renovables diseñado para realizar experimentos y demostrar el funcionamiento y entendimiento de la tecnología disponible hoy en día para la obtención de energías limpias. Y, recientemente, lanzó a la venta la Mochila Solar EXO, con un panel solar que permite recargar todos los dispositivos desde cualquier lugar.

Fecha de creación: 23/11/2017 Fuente: energiasolaraldia.com
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?