Convenio trilateral entre Argentina, Alemania y Brasil para capacitar a cooperativas

El presidente del INAES, Marcelo Collomb recibió a representantes de la DGRV- Confederación Alemana de Cooperativas- y Brasil para informarse de las acciones que se están realizando entre los dos país en materia de capacitación.

Estuvieron presentes en la reunión acompañanado al presidente del INAES, el vocal del directorio del Instituto, por el Estado, Eduardo Fontenla, y el gerente de Registro y Legislación, Carlos Debiaggi. Por la DGRV de Alemania, asistió la responsable del Convenio Trilateral, Katharina Rohde, el Director del Proyecto en Brasil y Argentina, Arno Boerger y el Director adj. DGRV, Relaciones internacionales, Christoph Plessow. Representando a Brasil en el convenio trilateral, concurrió la consultora Beatriz R. Fuch Leal. Además participaron Adriana Geier, coordinadora del programa convenio trilateral y Juan Balbi, presidente de CAFER.

Cabe señalar, que AFA, CAFER, Casa Cooperativa, FECOVITA y CONINAGRO ya están participando activamente en el marco del Convenio Trilateral.

El objetivo de la reunión fue presentarle a Marcelo Collomb, las acciones que se vienen desarrollando entre los tres países, conjuntamente con las entidades y organismos participantes y plantearle la necesidad de darle al proyecto una estructura institucional.

Por tal motivo, se acordó trabajar en el diseño de un convenio marco para la mutua complementación y cooperación entre el sector cooperativo alemán, el brasileño, y el argentino, y cuyo objetivo será hacer posible la promoción del asociativismo, para fortalecer el desarrollo y la sustentabilidad de proyectos de inversión y promoción con vistas a mejorar el área de recursos humanos de las distintas cooperativas del país.

Además. se acordará llevar adelante relaciones de cooperación, complementación y asistencia técnica recíproca, en las áreas de localización de las cooperativas agrícolas argentinas.

En una primera etapa, la actividad estará dirigida a áreas de trabajo, como Recursos Humanos, Gerencia, Consejo de Administración, Empleados y se centrarán en el mejoramiento y estandarización de ofertas de capacitación, en áreas claves como la elaboración de instrumentos de gestión estandarizados, cooperación de cooperativas entre sí, tanto en lo regional, nacional como internacional. Además, se proyecta la realización de cursos, conferencias y seminarios relativos a temas de interés, y se desarrollarán programas de formación profesional y capacitación

Fecha de creación: 23/11/2017 Fuente: INAES
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?