Catamarca (EC SAPEM): Capacitarán en mantenimiento de sistemas fotovoltaicos
El Ministerio de Servicios Públicos en forma conjunta con la empresa EC SAPEM y el Sindicato de Luz y Fuerza Catamarca, llevarán adelante el próximo 28 de noviembre una capacitación.

Esta capacitación es sobre Mantenimiento de Sistemas de Generación Fotovoltaica, la cual estará destinada a todo el personal técnico con injerencia en el tema.

La Jornada será dictada por la empresa CORADIR SA, quien se encuentra a cargo de la instalación de equipos fotovoltaicos bajo el programa nacional PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) y se realizará en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza sito en AV. Ocampo nº 50 en el horario de 8 a 13 hs.

Dado que el mantenimiento de los paneles de generación fotovoltaica que están siendo instalados en la Catamarca profunda quedarán bajo la órbita de la SAPEM de energía, es que era más que necesario contribuir con los planes nacionales de desarrollo sostenible a través de la capacitación del personal que manipulará los equipos a posteriori.

La invitación a participar a este curso, se hizo extensiva también, a los trabajadores de la Subsecretaría de energía de Servicios Públicos, y a personal de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, quienes también trabajan en esta alternativa del futuro en energías de producción limpia y en aras de proteger el medio ambiente mejorando los niveles de vida de las familias del interior provincial.

Cabe destacar que gracias a las políticas de desarrollo energético de la cartera que conduce Guillermo Dalla Lasta, es que en su momento se realizaron todas las gestiones necesarias para que el Programa PERMER pueda ser bajado a la provincia y así resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen del servicio por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y de difícil acceso de fuentes de energía de red.


Fecha de creación: 27/11/2017 Fuente: catamarcactual
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?