EATON SmartWire-DT® - Conectar en lugar de cablear

El SmartWire-DT® es un producto dirigido especialmente a industrias de procesos y/o a usuarios especializados en automatización que consideren el costo, la simplicidad, la funcionalidad y la facilidad de uso prioritarios en su trabajo.

SmartWire-DT es el sistema de reemplazo de cableado del panel de control. Utiliza un cable plano de ocho conduc-tores para conectar componentes comunes de control en lugar de utilizar las conexiones de cableado tradicionales de punto a punto. Este cable plano tiene la potencia de control para los dispositivos y también maneja la comunica-ción y el control de alto nivel de los dispositivos. Es un sistema de cableado de panel ordenado, rápido, eficiente y seguro.

SmartWire-DT es el primer sistema diseñado intencionalmente para reducir el cableado punto a punto convencio-nal que se encuentra en los paneles de control, por lo que se diseñó para acoplarse de forma rápida, fácil y precisa a los componentes de control comunes, como los arrancadores de motor y los dispositivos piloto. Algunas de las diferencias que podemos mencionar:

• El cable plano flexible que se puede conectar fácilmente a contactores de motor y dispositivos piloto mon-tados en una configuración uno al lado del otro.

• El número de dispositivos que se pueden conectar a cada puerta de enlace: hasta 99 nodos por puerta de enlace.

• La capacidad de la red para conectarse a dispositivos dentro del panel de control y extenderse a otros paneles de control o estaciones de control con botones pulsadores en la misma línea.

• Direccionamiento automático de nodos: no hay interruptores DIP configurados para direccionar nodos en la red: se realiza automáticamente con solo presionar un botón y los nodos se pueden reasignar automáticamente cuando se agregan y / o reemplazan nuevos nodos en la red.

Esta nueva tecnología SmartWire-DT® de Eaton permite montar un tablero o sistema de control sin necesidad de cablear la maniobra de ningún dispositivo. SmartWire-DT® proporciona ahorro desde el diseño, eliminando prácti-camente el trabajo de ingeniería desde la hora de crear el esquema de maniobra, hasta la puesta en marcha.

Con el sistema de conexión SmartWire-DT® eliminamos los módulos de Entrada/Salida del PLC o E/S descentraliza-das ya que todo el equipamiento estándar de Eaton, interruptores, arranques de motor, variadores, arranques suaves, mando y señalización, etc., se conectan directamente al sistema.

Gracias a la conectividad del sistema SmartWire-DT® tenemos disponible toda la información de diagnóstico de to-dos los dispositivos e incluso podemos obtener datos de intensidad, imagen térmica, causas de disparo, etc.

Podríamos sintetizar la evolución del cableado en estos diagramas: 


SmartWire-DT fue diseñado para reducir el esfuerzo de cableado, diseño y pruebas requerido para los paneles de control complejos mientras mantiene toda la flexibilidad que necesita para una variedad de requisitos del panel de control. Un programa de software de configuración llamado SWD-Assist está disponible como una descarga gratui-ta, para ayudarlo a planificar el diseño de la red y para asegurar que toda la logística de la construcción de la red sea simplemente tratada. Un asistente de autocompletado facilita el uso de SWD-Assist y garantiza que se aborden todas las partes necesarias y los requisitos de potencia de control. Genera la lista de materiales y los archivos de datos necesarios para los módulos de puerta de enlace. Un solo bus se encarga de alimentar los equipos de comando y señalización, de enviar las órdenes y de informar los estados. Esto implica un ahorro en tiempo y materiales de cableado (Cables, terminales, numeración, reducción de los cables canales, reducción del tamaño del tablero) que podemos ver en la figura debajo:

Asimismo, SmartWire-DT® utiliza:

• Los productos estándar de eficacia probada de Eaton y garantiza funciones inteligentes de conexión.

• Amplia disponibilidad de conectividad, comando y señalización tanto dentro de los tableros y máquinas como a la intemperie con sus nuevos módulos con grado de protección IP67.

• El direccionamiento de los dispositivos SmartWire-DT® se lleva a cabo automáticamente presionando un botón de configuración en la pantalla por lo que no es necesario configurar cada uno de manera indepen-diente.

• Software de diseño SmartWire Assist en español sin costo

Algunas ventajas de la solución:

• Ahorro en costos.

• Ahorro en tiempos: puesta en marcha rápida y sencilla.

• Facilidad en modificaciones, ampliaciones y reparaciones.

• Diagnóstico individual de todos los aparatos.

• Pantallas táctiles para uso industrial, robustas y confiables.

• Conectores para CCM Extraíble

• Posibilidad de conexión transparente con otros sistemas (Profibus, CanOpen, Profinet, Ethernet IP, Sercos, Modbus TCP).



Fecha de creación: 01/12/2017 Fuente: Eaton Industries
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?