La estadounidense Verano Capital se prepara para construir su parque en Mendoza
Buena mano de obra, metalmecánica talentosa y empresarios con ganas de hacer y arriesgarse, fueron los motivos, además de la alta radiación solar, por los cuales la empresa Verano Capital, una de las ganadoras de RenovAr 2, decidió instalar un parque solar en la principal región de producción de vinos del país.


El proyecto “P.S. VERANO CAPITAL SOLAR ONE” (VeCaSo 1) fue uno de los proyectos adjudicados en la última licitación del Programa RenovAr. Verano capital es la empresa que llevará a cabo la construcción de ese parque solar en el país en el segundo semestre de 2018.

La empresa de capitales estadounidenses con sedes en Chile y Argentina, ubicará su nuevo parque de generación de energía a través de fuente solar en la provincia de Mendoza, a unos veinte minutos de la ciudad homónima, en la localidad de Agrelo sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Verano Capital había buscado un terreno sin agua para no tocar el pequeño oasis mendocino, y dió con un entorno de bodegas, en una de las zonas vitivinícolas más exclusivas de Latinoamérica. Hicieron el análisis de radiación solar sobre el terreno, los combinaron con las distintas alturas sobre el nivel del mar, que afectan las radiaciones, y como último análisis se enfocaron en las capacidades de despacho y las interconexiones presentes y las que se esperan en el corto plazo, para definir exactamente el lugar.

Ramiro Marquesini, Country Manager de Verano Capital en Argentina, quien trabajó históricamente en el sector vitivinícola, habló con Energía Estratégica acerca de las bondades de la región para la construcción de parques solares fotovoltaicos. “Un parque solar tiene ciertas similitudes con un viñedo, en lo que significa hacer el desmonte, hacer la alineación, poner los postes. Si bien nunca se ha construido un parque solar en Mendoza tenemos personal local acorde que con unas pocas capacitaciones estará altamente calificado. Tenemos una muy buena mano de obra en Mendoza, tenemos metalmecánica muy talentosa aquí en la región y empresarios con ganas de hacer y arriesgarse”.
Fecha de creación: 04/12/2017 Fuente: Energía Estratégica
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?