Exportaciones argentinas de biodiesel caen más del 30% en el tercer trimestre del año
Las exportaciones de biodiésel de Argentina cayeron 30,4 por ciento interanual en el tercer trimestre del 2017, a 353.034 toneladas, según un reporte del Indec emitido esta semana. Los aranceles impuestos por EE.UU, la clave de este desplome


La pronunciada baja en el nivel de exportaciones del biodiesel argentino está reflejada principalmente por el impacto de los elevados aranceles que Estados Unidos aplicó a las importaciones del producto argentino.

A fines de agosto el Departamento de Comercio estadounidense gravó con altas tasas sus compras de biodiésel de Argentina porque consideró que su producción está subsidiada, lo que dejó a los exportadores locales fuera de un mercado adonde destinaban la mayor parte de sus embarques.

Según publicó la agencia Reuters, un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INDEC) da cuenta que entre julio y agosto la producción de biodiésel en Argentina cayó un 20,5 interanual, a 656.839 toneladas. Una sobreoferta de aceite de soja -a partir del cual se elabora el biodiésel- podría presionar a la baja sus precios.

En la primera mitad del año, las empresas que producen biodiésel en Argentina -que incluyen a gigantes como Cargill y Bunge- habían exportado 741.485 toneladas del biocombustible, lo que representó un crecimiento del 25,7 por ciento con respecto al mismo período del 2016, según INDEC.
Fecha de creación: 04/12/2017 Fuente: Energía Estratégica
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?