La Argentina presenta en una cumbre regional los escenarios energéticos del futuro
El Ministerio de Energía de la Nación presentará desde hoy los Escenarios Energéticos en la Argentina, en el marco de la Semana de la Energía que comienza en Buenos Aires.

La primera jornada de la Semana de la Energía tendrá como eventos de apertura la presentación de los Escenarios Energéticos en la Argentina del Ministerio de Energía y el XII Foro de Integración Energética Regional de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Los encuentros se desarrollarán en simultáneo desde las 9 en los salones del Hotel Alvear Icon -Aimé Painé 1130, Puerto Madero-, que será la sede de las cuatro jornadas del evento que culminará con la XLVII Reunión de Ministros de OLADE, en la que debatirán 27 representantes de gobiernos de América Latina y el Caribe.


El encuentro "Escenarios participativos para una política energética" estará a cargo de la cartera que conduce el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y contará en la apertura con la participación del Secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo, y la directora ejecutiva del Centro de Estudios para la Actividad Regulatoria Energética, Mirta Gariglio.

A las 10.15, se desarrollará el panel sobre "Metodología para la formulación de Escenarios 2040", con la presentación a cargo de Leonardo Katz, titular del Comité Técnico de la Plataforma Escenarios Energéticos.

A las 10.35, se planteará "La experiencia de los escenaristas participantes" con Alejandro Gottig de la Fundación Avina; Juan Carlos Villalonga de FEP Los Verdes; Carlos Tanides de Fundación Vida Silvestre Argentina; Julia Carruthers de AGUEERA; Roque Pedace de CADER y Mariana Caminotti de CAPEC.

Por otra parte, el XII Foro de Integración Energética Regional de la Organización Latinoamericana de Energía tiene en su agenda el debate sobre Integración de Mercados orientados a la Transición Energética de Latinoamérica y el Caribe.

También se anticipa el análisis sobre Integración del conocimiento, sistemas de información y transparencia en el sector energía en Latinoamérica y el Caribe; y El rol del GNL y los Hidrocarburos no convencionales en la integración energética.

La agenda formal de la primera jornada se completará con la realización desde las 9 del Taller Regional sobre las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC)-Caminos a Paris, y desde las 14 el denominado Hackaton, uso de datos energéticos que organiza el Ministerio de Energía.
Fecha de creación: 05/12/2017 Fuente: Telam
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?