Reglamento tecnico para la comercializacion de radiadores para calefaccion
La Secretaria de Comercio presentó un reglamento técnico para la certificación de radiadores de aluminio para calefacción.



La medida busca proteger a los consumidores y aumentar la competitividad de la industria local.
Las normas técnicas fueron consensuadas con las empresas y cámaras del sector y aprobadas por la Resolución 599-E/2017. Los nuevos estándares garantizan los rendimientos de los productos y mejoraran la información disponible para los usuarios.

“Con este reglamento damos un paso adelante para proteger a los consumidores y fortalecer a la industria. Además, dotamos a la Secretaría de Comercio de mejores capacidades para utilizar estos mecanismos, que son muy importantes, para otros productos”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

El reglamento fue presentado ante directivos de la Cámara de Fabricantes de Máquinas y Equipos para la Industria (CAFMEI), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y empresas del sector.

“Valoramos mucho el trabajo en conjunto. Este caso fue un paso importante para tener una metodología propia que nos permita utilizar esta herramienta para mejorar la competitividad de la economía y la calidad de vida de los argentinos. Queremos mejorar la competitividad de la economía para crecer de manera sostenida, para generar empleo y reducir la pobreza”, agregó Braun.

Los reglamentos técnicos ayudan a mejorar la competitividad porque fomentan la innovación productiva y el acceso a nuevas tecnologías de las empresas, mejoran la infraestructura de calidad, promueven inversiones al crear mercados más previsibles con reglas claras, mejoran la productividad al permitir un uso más eciente de los recursos, aumentan el consumo al mejorar la conanza del consumidor y facilitan las exportaciones al llevar a las empresas a adoptar estándares internacionales.

Esta es una resolución muy importante para el sector, ya que modica la composición de productos que se van a comercializar en el mercado y las empresas deberán ajustar sus modelos para que cumplan la normativa.

Les compartimos el link del texto completo de la Resolución SC 599-E/2017 (http://guiadelacalefaccion.com.ar/manuales/Resolucionradiadores-de-aluminio-2017.pdf) Aconsejamos leer detenidamente.

ANEXO I (requisitos técnicos)
ANEXO II (certicación y límites para la comercialización de stock)
Fecha de creación: 11/12/2017 Fuente: Guia de la Calefaccion
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?