Invertirán $1.500 millones para ampliar y reacondicionar el Aeropuertode Córdoba
El Aeropuerto Internacional de Córdoba será ampliado y mejorado en 2018, con obras que demandarán una inversión de $1.500 millones que realizarán en conjunto el Ministerio de Transporte de la Nación y Aeropuertos Argentina 2000.


Las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Córdoba comenzarían en el segundo semestre de 2018 con la idea de inaugurarlas en los primeros meses del año siguiente, incluirán ampliación de plataformas, márgenes, cabeceras y calles de rodaje, además de la incorporación de nueva tecnología de balizamiento e iluminación, conrmaron desde la cartera de Transporte a medios locales. Las harán el Ministerio de Transporte y Aeropuertos Argentina 2000.

El proyecto se inició con la reconguración del pórtico de ingreso, para mejorar el sistema de circulación vehicular; a esto se sumarán nuevas cabinas de pago, un sistema de barreras con equipamiento tecnológico y la ampliación de las ocinasde atención al usuario.

También se agrandará el área de estacionamiento, actualmente con 600 plazas, para agregar otras 300 el año próximo. En laactualidad el Aeropuerto Ambrosio Taravella es uno de los pocos en el país que cuenta con dos pistas operables denominadas 18-36, la principal, y 05-23, la alternativa. La 18-36, pista de 3.200 metros de largo por 45 metros de ancho cuya supercie es de hormigón, se reconstruirá por completo, informaron fuentes del gobierno a PerlCórdoba.


Fecha de creación: 12/12/2017 Fuente: Télam
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?