Neuquén (EPEN): Avanza una obra clave para el sistema eléctrico

Ya está en un 50 por ciento la construcción de la obra para la nueva estación transformadora (ET) Colonia Valentina de 132/33/13,2 kV.

La central estará ubicada en un predio cercano a la actual en el límite entre Neuquén y Plottier y es una obra que forma parte de las inversiones previstas en el sistema de transporte eléctrico provincial que opera y mantiene la empresa neuquina.

De acuerdo con los trabajos previstos, el EPAS informó que pasado mañana entre las 7 y las 19 se realizará el montaje de una estructura metálica para conectar -a futuro- las líneas de alta tensión que vincularán el sistema eléctrico a la nueva ET.

30 megavatios es la potencia que quedará instalada con la nueva obra. Esta capacidad duplicará a la actual que posee el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en el área capitalina.

Según la coordinación y las condiciones establecidas para las maniobras, los trabajos no implicarán corte de energía. Sin embargo, se tomarán los recaudos necesarios para no prolongar las tareas y generar indisponibilidades en caso de máximas demandas, indicó el EPEN.

La empresa informó que la estación abastecerá no sólo a los clientes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, sino que al quedar una potencia instalada de 30 megavatios -que duplicará la actual- debería mejorará la calidad y confiabilidad del sistema. En esa línea también dará cumplimiento a las solicitudes de nuevos puntos de conexión para la zona oeste de Neuquén capital.
Fecha de creación: 05/01/2018 Fuente: lmneuquen
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?