Tucumán: analizan abastecer con paneles solares a los hospitales
Con un sistema eléctrico que resulta ineficiente por la falta de inversiones y la creciente demanda de energía, en Tucumán analizan aprovechar la energía del sol para abastecer a los centros de salud.


Desde el Gobierno se analiza la posibilidad de que el suministro eléctrico que reciban los hospitales llegue a través de paneles solares. La ministra de Salud Pública, RossanaChahla, decidió que se instalen en el hospital de Aguilares para estudiar el proyecto.

La semana pasada, Chahla se reunió con el delegado comunal de Rumi Punco, Jorge Rodríguez, que desde hace tiempo es un promotor de este método de generación de energía, para evaluar la posibilidad de implementar la utilización de paneles solares en hospitales de la provincia.
"La ministra nos pidió que tomemos el hospital de Aguilares para comenzar a implementar este mecanismo de acumulación de energía para favorecer el ahorro de electricidad en la institución”, anunció el delegado comunal.
“En el hospital de Aguilares vamos a instalarnos para hacer un análisis del consumo energético que tiene el efector, con la intención de poder determinar cuál será nuestro plan de mejoras respecto del ahorro energético con nuestros paneles solares, por sectores”, agregó Rodríguez.

Cabe destacar que con este método se capta la radiación electromagnética procedente del sol a través de paneles a módulos solares y que la cantidad de energía que el sol vierte diariamente sobre la tierra es diez mil veces mayor que la que se consume al día en todo el planeta.
Fecha de creación: 08/01/2018 Fuente: El Tucumano
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?