Estudiantes cordobeses, premiados en Barcelona
El proyecto de un Centro Acuático realizado por dos alumnos de la carrera de arquitectura de la Universidad de Córdoba resultó premiado en España.



“Nos enteramos del concurso de la Feria Piscina and Wellness a través de Internet, un día que buscábamos concursos para empezar a diseñar juntos”, cuentan Ramiro Dino Della Bianca y Camila Juncos, estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba. El certamen, abierto para estudiantes de arquitectura, planteaba proyecto de un centro acuático donde se expresaran nuevas relaciones entre el hombre, el agua y la arquitectura. Ese programa debía desarrollarse en un sitio de valor urbano y patrimonial: la plaza de Carles Buigas, donde actualmente existe una fuente con una escultura de Eduard Serra.



“La parcela forma parte del recinto de Fira Barcelona y la propuesta debía resolver la relación con los cuatro elementos que rodean el sitio: el Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe, el Palau Victoria Eugenia, la Fuente de Monjuïc y la Caixa Forum”, cuentan los estudiantes, cuyo proyecto recibió el primer premio.



“Volvimos a estudiar el pabellón de Mies con mucha profundidad, y fue así que a partir de su célebre frase ‘menos es más’ tuvimos la idea principal del proyecto”, comparten. En síntesis, propusieron una Plaza Pública de Agua en la cota cero a nivel del peatón para no interrumpir la visual existente entre el Pabellón de Barcelona y la Fuente de Montjuic. Y todo lo destinado a centro acuático como la pileta, la recepción, los baños y los vestuarios se desarrolla por debajo de la plaza.



“Tomamos las Cataratas del Iguazú como referencia de la naturaleza, donde observamos cómo el agua desde el sector de Brasil se mantiene en un estado de quietud mientras que en el lado de argentina se observa a las cataratas en un estado de movimiento”, detallan.
Fecha de creación: 08/01/2018 Fuente: ArqClarin
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?