Suscriptos: 32530
Novedades MID

VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?
Filtrar por:   Novedades   Eventos   Biblioteca   Directorio / Materiales y Servicios


BOLETIN
Click para Suscribirte

Un sistema muy conveniente disponible para todos.

Un sistema muy conveniente disponible para todos.

La energía solar a nivel mundial siempre se ha visto opacada por la grandisponibilidad, decrecida con el tiempo,de los combustibles fósiles, así comotambién por su bajo costo, incrementado considerablemente los últimos 20 años.Por otra parte, las subvenciones,descuentos y modas a nivel mundial también han hecho lo suyo por ocultar esta tecnología.


En el siglo 19 ya se conocían científicamente los beneficios de la energía solar, el interés fue creciendo con el tiempo buscando su oportunidad para salir literalmente de la oscuridad.La intermitente crisis energética, la amplitud geográfica de nuestro país, el compromiso ambiental que enfrenta elmundo entero, dieron lugar al resurgimiento moderno de esta energía, que apoyada por losnuevos materiales y un gran interés se posicionó en pocos años a nivel mundial como unasolución al alcance de todos. ¿Pero por qué no todos la poseen? Muchos pensaríamos que larespuesta radica en el poder adquisitivo, conjugado con el costo económico de lostermotanques solares.

La realidad es que la única barrera sobre la cual la energía solar necesita echar luz es sobre los usos culturales de la energía. Dicho de otra manera: la costumbre y la resistencia al cambio. Por suerte los beneficios que la energía solar térmica posee son tan amplios y abarcantantos tópicos sociales que se va abriendo paso entre los anquilosados estamentos y las viejas costumbres. ¿Sabía usted que entre 1975 y 1980 la energía solar térmica de fabricación nacional realizó un intento de instalarse en la sociedad argentina?Lamentablemente este esfuerzo fue trunco dado que no existían los medios de comunicación de los que en la actualidad se dispone y utilizan para la transmisión del conocimiento y que en aquel entonces no existían técnicos calificados para realizar las tareas de fabricación y mantenimiento.

Este último punto fue el talón de Aquiles de la energía solar en aquel entonces. Argentina cuenta no sólo con un clima y latitud favorable para el desarrollo de la energía solar, sino también con un gran número de profesionales técnicos que poseen un interés genuino en el desarrollo de esta tecnología. Creo firmemente que en el trascurso de los próximos 6 años podremos ver un termotanque solar en cada techo, respirar un aire más puro y tener una atmósfera más aliviada del accionar humano sobre el planeta.

Creado el día 15/06/2017 a las 12:29:28 hs
Fuente: www.fotonenergoasolar.com

© 2017 | Todos los derechos reservados

Diseño webDiSocios | Desarrollo › Neps

Legitimidad de contenido

El material no sufre ningún tipo de modificación, fomentando así la difusión del trabajo del autor.

Si esta persona no está de acuerdo en compartir su trabajo, inmediatamente se elimina del MID.

Vea nuestro aviso legal.

Sube tus archivos!
Sube tus archivos!

Puedes enviar archivos y/o catálogos para que se den de alta en el Sistema MID.

Hazlo desde tu correo a la siguiente dirección:

tecnica@sistemamid.com