Suscriptos: 32530
Novedades MID

VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?
Filtrar por:   Novedades   Eventos   Biblioteca   Directorio / Materiales y Servicios


BOLETIN
Click para Suscribirte

Neuquén (CALF): Pagarán menos de luz los que no tienen red de gas

Neuquén (CALF): Pagarán menos de luz los que no tienen red de gas

Neuquén (CALF): Pagarán menos de luz los que no tienen red de gasLos asociados de CALF que no tengan red de gas natural que pase por la puerta de sus domicilios serán contemplados por un subsidio destinado a palear el impacto del uso de calefacción eléctrica. La cooperativa anunció la implementación de una tarifa de emergencia, que regirá para las facturaciones entre abril y septiembre.

CALF informó que con esta tarifa los usuarios obtendrán hasta un 70% de reconocimiento en sus consumos en la factura de energía eléctrica y que además pueden estar incluidos en la tarifa social, con lo cual se reducen más aún los costos a la hora de abonar sus consumos.

Es una respuesta a los reclamos de los sectores sin red de gas en la ciudad que no tienen más alternativas que comprar gas en garrafas, un combustible muy caro en comparación con el consumo de red, o bien recurrir a la leña o la electricidad. Con el subsidio de CALF para los domicilios sin gas se atemperará el impacto en las economías hogareñas del costo que genera el uso de la electricidad para calefaccionar las viviendas.

16.000 asociados de CALF cuentan con algún tipo de subsidio. Los subsidios de la cooperativa eléctrica están seccionados en tres núcleos según los destinatarios: la tarifa social, la tarifa de emergencia y la que alcanza a los electrodependientes.

Los asociados a CALF que no poseen la red de gas en sus barrios pueden dirigirse a completar el trámite y acceder a este beneficio a Mitre 461, 1er. piso, oficina del Órgano de Control del Servicio Eléctrico, en el horario de 9 a 13 horas. El requisito esencial es que el domicilio que figura en el DNI sea el mismo que el indicado en la factura de energía eléctrica, advirtieron desde CALF.

“Los vecinos necesitan tener una solución alternativa a la falta de gas. Desde esta gestión trabajamos incansablemente de manera solidaria y responsable para dar una respuesta que los ayude a afrontar el costo por el consumo eléctrico” declaró el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, en una conferencia de prensa organizada para hacer el anuncio de la tarifa de emergencia. El titular de la cooperativa dijo que llegaron a la conclusión de que es necesaria porque quienes lo “acompañan constantemente están recorriendo los barrios, visitando a los delegados, a los asociados y vecinos”.

En la conferencia no se dieron detalles sobre los barrios que van a ser considerados para el subsidio, solamente se apuntó que los asociados que no tengan red de gas en sus domicilios pueden presentarse a solicitar la tarifa de emergencia.

Creado el día 17/06/2017 a las 09:35:52 hs
Fuente: lmneuquen

© 2017 | Todos los derechos reservados

Diseño webDiSocios | Desarrollo › Neps

Legitimidad de contenido

El material no sufre ningún tipo de modificación, fomentando así la difusión del trabajo del autor.

Si esta persona no está de acuerdo en compartir su trabajo, inmediatamente se elimina del MID.

Vea nuestro aviso legal.

Sube tus archivos!
Sube tus archivos!

Puedes enviar archivos y/o catálogos para que se den de alta en el Sistema MID.

Hazlo desde tu correo a la siguiente dirección:

tecnica@sistemamid.com