Suscriptos: 32506
Novedades MID

VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?
Filtrar por:   Novedades   Eventos   Biblioteca   Directorio / Materiales y Servicios


BOLETIN
Click para Suscribirte

Mejores Ofertas de Posgrados de Arquitectura en el Mundo

Mejores Ofertas de Posgrados de Arquitectura en el Mundo

¿Piensas estudiar una Maestría en Arquitectura y aún no decides en qué país hacerlo? No te preocupes, aquí te diremos cuáles son los mejores posgrados para estudiar este año.


En la actualidad la competencia en el mercado laboral es demasiado alta, es por ello que hay que tener un mayor grado de especialidad y muchos jóvenes buscan hacer posgrados en diseño y arquitectura otros países.

En la actualidad muchos jóvenes o recién egresados de las Universidades se plantean la misma pregunta: ¿Seguir estudiando o comenzar a trabajar? es verdad que en muchos de nuestros países de latinoamérica la situación económica no es la más óptima como para pensar en elegir cualquiera de los másters o posgrados en arquitectura y diseño que existen y seguir estudiando, lo cual nos obliga a que tengamos que trabajar incluso mientras estudiamos.

Pero bueno, algunos o muchos si pueden darse la oportunidad de plantearse esa pregunta o realizar maestrías con alguna beca, pero la pregunta es ¿dónde realizo mi posgrado? pues bien, aquí les diremos cuales son los 5 mejores países para realizar posgrados en arquitectura y diseño en el extranjero. Sin más preámbulos comenzamos ya con el recuento.

1- Australia

Australia como todos sabemos es uno de los países de mejor calidad de vida en el mundo, además de haberse consolidado en las últimas décadas como uno de los mejores destinos para aprender el inglés, también cabe destacar la gran calidad de su educación universitaria.

Existe un grupo compuesto por 8 universidades que tienen programas de estudio de excelencia en prácticamente todas las áreas del conocimiento, además de que estas Universidades están enfocadas a la investigación al 100% con lo cual se convierten automáticamente en Universidades recomendadas para estudiar un posgrado.

Estos centros de estudio publican un extenso número de tesis doctorales cada año, las Universidades en cuestión son las de las ciudades de: Adelaide, Melbourne, Queensland, Sydney, Western Australia, Autralian National, Monash y New South Wales.

2- Alemania

Alemania es otro país europeo de primer mundo que cuenta con todas las características necesarias para poder realizar un posgrado en Arquitectura, la educación y las Universidades en Alemania son las que disfrutan de un mayor índice de calidad académica en Europa y el mundo, además de que cuentan con el equipamiento y la tecnología moderna para poder desarrollar investigaciones de posgrado.

En cuanto a la investigación se refiere Alemania es uno de los principales países investigadores de Europa, ya que cada año se realizan entre 17,000 y 20,000 tesis doctorales.

Según recientes estudios e investigaciones hay 39 Universidades alemanas entre las 500 mejores del mundo, mientras que las escuelas de estudios superiores alemanas se sitúan solamente por detrás de las más prestigiosas Universidades estadounidenses.

3- Estados Unidos

Precisamente en nuestro conteo seguimos con Estados Unidos, este país cuenta con algunas de las Universidades más prestigiosas del mundo, entre las que podemos encontrar las siguientes: Harvard, Stanford, Chicago, Berkeley, Princeton, Yale, Columbia, entre muchas otras Sin embargo, entre las Universidades públicas que cuentan con un prestigio por sus investigaciones podemos encontrar a la Universidad de Michigan y la de Berkeley, así como la Universidad de Los Ángeles.

Por su potencial económico, su excelente calidad académica y por el prestigio de sus escuelas, Estados Unidos es el destino perfecto para estudiar posgrados en arquitectura. Definitivamente lo más llamativo de Estados Unidos y su educación son sus programas académicos de excelencia además de que muchos centros de estudios ofrecen becas de intercambio con muchas instituciones en el mundo.

4- Reino Unido

El Reino Unido es otro país que tenemos que incluír en este recuento, ya que algunas de las mejores Universidades especializadas en investigaciones y posgrados se encuentran allí. Entre las Universidades que ofrecen mejores programas de estudio y de excelente calidad podemos encontrar las siguientes: Cambridge, Oxford y el Imperial College of London. Su calidad de vida así como sus altos estándares educativos colocan al Reino Unido como uno de los mejores países para poder estudiar un posgrado.

Desde luego que para poder ingresar y estudiar en una de estas reconocidas Universidades debemos tener un manejo excelente del idioma inglés, una “desventaja” de este país por llamarlo de alguna manera es su costosa calidad de vida, así que si tienes pensado irte a estudiar al Reino Unido procura tener algo ahorrado o conseguir una beca.

5- China

China lidera actualmente el ranking de economías más poderosas del mundo y es uno de los países que más crecen económicamente al año, en pocos años según las previsiones se convertirá en la primera potencia mundial superando a los Estados Unidos. Los sectores educativos que más despuntan en China son las que tienen que ver con las Ingenierías y la Arquitectura.

Cada vez hay mayor número de Universidades y escuelas de negocios que admiten a estudiantes extranjeros en este país, la mayoría de ellos van becados por el gobierno chino o por los gobiernos e instituciones privadas de sus países de origen.

En la actualidad, más de 400 centros universitarios en China reciben a estudiantes procedentes de todos los rincones del planeta. La Universidad de Tongji en Shanghai es una de las más solicitadas para estudios relacionados con las Ingenierías y la Arquitectura, una de las desventajas de este país tiene que ver claramente con las costumbres y el estilo de vida que es muy distinto al de Latinoamérica.

Creado el día 14/07/2017 a las 07:20:19 hs
Fuente: arquinetpolis

© 2017 | Todos los derechos reservados

Diseño webDiSocios | Desarrollo › Neps

Legitimidad de contenido

El material no sufre ningún tipo de modificación, fomentando así la difusión del trabajo del autor.

Si esta persona no está de acuerdo en compartir su trabajo, inmediatamente se elimina del MID.

Vea nuestro aviso legal.

Sube tus archivos!
Sube tus archivos!

Puedes enviar archivos y/o catálogos para que se den de alta en el Sistema MID.

Hazlo desde tu correo a la siguiente dirección:

tecnica@sistemamid.com