Suscriptos: 32530
Novedades MID

VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?
Filtrar por:   Novedades   Eventos   Biblioteca   Directorio / Materiales y Servicios


BOLETIN
Click para Suscribirte

7 razones para invertir en iluminación inteligente

7 razones para invertir en iluminación inteligente

Tener la posibilidad de adquirir una casa es muchas veces un logro que requiere de un gran esfuerzo; al contar con ella uno de los principales objetivos del propietario siempre será mantenerla en las mejores condiciones posibles y, en algunos casos, buscar que esta incremente su valor; una de las formas más redituables y vistosas de hacerlo es a través de la iluminación.


  • Economía:actualmente existe una extensa oferta de herramientas de iluminación inteligente que van desde atenuadores hasta instalaciones completas y robustas. Se puede iniciar, por ejemplo, con un sistema escalable sencillo como Caseta Wireless, cuyo costo parte de los 80 dólares y se eleva de acuerdo al alcance y elementos que se integren al mismo (atenuadores, luminarias, persianas, etcétera). El sistema Caseta Wireless permite cambiar tu apagador tradicional por un atenuador inteligente y su tecnología inalámbrica permite la fácil escalabilidad del sistema. Esto permite empezar con un área en el hogar y poco a poco expandir hasta tener completamente un hogar inteligente. De esta forma es posible realizar una inversión controlada y periódica que no implique descapitalización y desembolsos mayores.

  • Ahorro de energía:en muy pocos casos es necesario utilizar una luminaria a su máxima capacidad, ya sea por combinación con luz natural o utilización de los espacios. Según datos de Lutron Electronics cada atenuador instalado representa una reducción en el consumo de energía del 10%. Además, se puede consumir hasta 60% menos de energía eléctrica en proyectos que combinan diversas soluciones como atenuadores, sensores de presencia, controles personales y sistemas de manejo de luz de día.

  • Versatilidad y dinamismo en los espacios:atenuar la luz para crear ambientes, cambiar la temperatura de la iluminación dependiendo de la época del año, aprovechar al máximo la luz natural y combinarla con una instalación moderna y funcional, estos son algunos de los más importantes beneficios de la iluminación inteligente en materia de estética y versatilidad. Una iluminación adecuada hace posible sacar el máximo provecho a las condiciones y usos de un espacio, cambiar funcionalidades y agregar un valor estético a las habitaciones. Un sistema inteligente no tiene que ser complejo pues además de un procesador y control desde alguna app, siempre es posible iniciar con un atenuador tradicional (pero inteligente) colocado sobre un muro.

  • Incrementa el valor de la propiedad:una recomendación general por parte de la industria de bienes raíces, es enfocar las pequeñas o grandes inversiones que se hagan en el hogar en aspectos que generen un incremento en el valor del inmueble. La iluminación representa una inversión que puede ser controlada y periódica, que bien implementada puede sumar al valor de la propiedad, ya que esta aporta en la percepción de un espacio al hacerlo moderno, versátil, amplio o acogedor según la necesidad que se tenga para el mismo.

  • Seguridad:contar con sistemas inteligentes ayuda no solo a poder monitorear usos y ahorros de energía, sino sumar en materia de seguridad. Por ejemplo, todos los sistemas residenciales Lutron incluyen la opción de Geofencing que permite que el sistema de control de iluminación identifique cuando un usuario llega a su hogar; con Smart Away es posible que las luces se enciendan arbitrariamente cuando no hay nadie, para evitar que la casa parezca vacía. También existe la posibilidad de programar horarios con reloj astronómico lo que permite encender las luces 5min antes del atardecer y apagarlas 1 hora después del amanecer.

  • Integración: Hoy en día, gracias a los avances en muchas áreas relacionadas con la vivienda, es posible integrar los sistemas de iluminación inteligente con productos e instalaciones de seguridad, audio o temperatura. Ahora con un solo botón es posible crear un ambiente con música, control de luz natural (a través de persianas), temperatura e iluminación.

  • Ser parte del futuro:si bien la iluminación inteligente no es un concepto nuevo -el primer atenuador se inventó en 1961- , si es una tendencia que ha tomado fuerza en la última década. En la era del internet de las cosas, poder automatizar una necesidad tan básica como la energía eléctrica ayuda a simplificar la vida a través de controles inalámbricos, mediciones en tiempo real, monitoreo del consumo, etcétera, además de agregar una variedad de niveles de estéticas y funciones permite que cada usuario escoja el nivel exacto de inteligencia para complementar su día a día.
Estas son solo algunas de las razones por las que la iluminación inteligente debería ser parte de las mejoras e inversiones que se consideran para un hogar.

Creado el día 07/08/2017 a las 01:21:00 hs
Fuente: Lutron

© 2017 | Todos los derechos reservados

Diseño webDiSocios | Desarrollo › Neps

Legitimidad de contenido

El material no sufre ningún tipo de modificación, fomentando así la difusión del trabajo del autor.

Si esta persona no está de acuerdo en compartir su trabajo, inmediatamente se elimina del MID.

Vea nuestro aviso legal.

Sube tus archivos!
Sube tus archivos!

Puedes enviar archivos y/o catálogos para que se den de alta en el Sistema MID.

Hazlo desde tu correo a la siguiente dirección:

tecnica@sistemamid.com