Suscriptos: 32506
Novedades MID

VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?
Filtrar por:   Novedades   Eventos   Biblioteca   Directorio / Materiales y Servicios


BOLETIN
Click para Suscribirte

Robot come concreto

Robot come concreto

La demolición es una actividad que trae consigo bastantes complicaciones; requiere maquinaria pesada, produce nubes de polvo, y genera una gran cantidad de escombros.


Omer Haciomeroglu, estudiante en el Instituto de Diseño Umeå de Suecia, diseñó ERO, un robot que recicla el concreto de forma energéticamente eficiente y la separa de barras de refuerzo y otros desechos en el lugar.

El proyecto ganó el Internacional Design Excellence Award (IDEA) en la categoría diseños de estudiantes.


Las máquinas pesadas utilizadas en la demolición consumen grandes cantidades de energía con el fin de convertir muros de concreto en trozos pequeños, proceso que va acompañado de grandes cantidades de agua rociadas sobre las estructuras para evitar la dispersión de polvo.


Una vez que el trabajo está hecho, los escombros se transportan a las estaciones de reciclaje en las que los residuos se separan manualmente. Trituradoras de potencia se utilizan para pulverizar el concreto y el metal se funde para su reutilización.

ERO Concrete Recycling Robot permite desmontar de manera eficiente las estructuras de concreto sin residuos, polvo o separación adicional; está estratégicamente ubicado en un edificio con el fin de explorar el contexto y determinar la forma óptima en que debe ejecutarse la operación. Este robot inteligente tiene la opción de cambiar entre los modos de pulverización y deconstrucción inteligente, separando el concreto paso a paso.


Esto permite recuperar los materiales de construcción para ser reutilizados como elementos prefabricados mediante la utilización de un chorro de agua que rompe la superficie, separando el material del polvo y otros residuos. Después de la deconstrucción, la succión y la separación del cemento, el robot ERO recicla el agua para ser usado nuevamente en el sistema. El concreto limpio se envasa y se etiqueta para ser enviados a las estaciones de elementos prefabricados para su reutilización, mientras que las barras de refuerzo se limpian y se cortan, listas para ser reutilizadas en otro proyecto.

Creado el día 10/01/2017 a las 03:23:44 hs
Fuente: http://noticias.arq.com.mx/

© 2017 | Todos los derechos reservados

Diseño webDiSocios | Desarrollo › Neps

Legitimidad de contenido

El material no sufre ningún tipo de modificación, fomentando así la difusión del trabajo del autor.

Si esta persona no está de acuerdo en compartir su trabajo, inmediatamente se elimina del MID.

Vea nuestro aviso legal.

Sube tus archivos!
Sube tus archivos!

Puedes enviar archivos y/o catálogos para que se den de alta en el Sistema MID.

Hazlo desde tu correo a la siguiente dirección:

tecnica@sistemamid.com