COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
En reunión nacional, la Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL) presentó el congreso "Luxamérica 2018 - Córdoba, Argentina"

LUXAMÉRICA es un congreso académico que se realiza de manera bianual, organizado por las Asociaciones de Iluminación de diversos países de América. Este evento, como en las anteriores ediciones realizadas, convoca a especialistas internacionales en el área de iluminación y afines. El objetivo es jerarquizar y fomentar la actividad, presentar los avances más recientes y propiciar el intercambio científico y tecnológico del sector.


Ediciones anteriores de Luxamérica

I. 1992: Brasil
II. 1993: Buenos Aires (Arg)
III. 1995: Montevideo (Uruguay)
IV 1997: Santiago (Chile)
V. 2000: San Pablo (Brasil)
VI. 2002: Tucumán (Arg)
VII. 2004: Lima (Perú)
VIII. 2006 : Montevideo (Uruguay)
IX. 2008: Rosario (Arg)
X. 2010: Valparaíso (Chile)
XI. 2012: Cartagena de Indias (Colombia)
XII. 2014: Juiz da Fora (Brasil)



La Asociación Argentina de Luminotecnia - AADL- será, en esta ocasión, la encargada de organizar la versión XIV del congreso LUXAMÉRICA, el que se realizará en la ciudad de Córdoba, bajo el lema "Iluminación, Diseño y Sociedad frente al desafío de las nuevas tecnologías". Este congreso consiste en el desarrollo de conferencias magistrales de reconocidos referentes internacionales, talleres, intervenciones, charlas técnicas y la presentación de trabajos de la especialidad.

Las principales áreas temáticas de las jornadas giraran alrededor de los siguientes tópicos:

• Eficiencia energética y sustentabilidad,
• Nuevas tecnologías y desarrollos y sus efectos en la sociedad,
• Enseñanza y educación en iluminación,
• Diseño de iluminación de espacios públicos y urbanos en ámbitos interiores y exteriores.
• Efectos fisiológicos de la iluminación en el ser humano. Influencia en los ecosistemas y medioambiente.
• Iluminación natural y sistemas autónomos e independientes.
• Investigaciones y pruebas de laboratorio. Percepción, visión, luz y color.

Presentación de Trabajos

Los trabajos a presentar durante el congreso, serán evaluados previamente por un comité académico integrado por importantes referentes de los países de la región.La presentación de trabajos aceptados para el congreso se podrá ejecutar de dos maneras: Exposición y Poster. En total, alrededor de 80 presentaciones orales, a manera de exposición ante auditorio y aproximadamente 50 resúmenes escritos como exhibición a modo de Poster.Todos los trabajos que sean aceptados serán publicados en las memorias impresas y electrónicas con ISBN por confirmar, la publicación de trabajos requiere de manera necesaria la asistencia al evento.

Conferencias

Los disertantes del congreso, tradicionalmente proceden de diversas regiones del mundo, en su mayoría, profesionales investigadores en iluminación. Desde hace algunos años, se procura integrar a representantes de las otras ramas de la iluminación, como arquitectura, diseño, psicología, etc..La Luminotecnia, definida como la ciencia que estudia las distintas maneras de producción, control y aplicación de la luz, debe integrar a todos quienes están involucrados en ella: científicos, diseñadores, técnicos y usuarios. En consecuencia, tratándose de una actividad multidisciplinaria que en definitiva influye en la sociedad, debe convocar e integrar a sus principales protagonistas.

Foros

LUXAMÉRICA 2018 pretende desarrollar y mantener una comunicación activa y permanente entre sus participantes a través de un Foro de discusión. Se buscara generar el espacio para favorecer el intercambio de ideas relacionando a los distintos actores del rubro, compartir experiencias, plantear diferentes puntos de vista y originar propuestas y acuerdos que permitan potenciar el desarrollo de la Luminotecnia a nivel regional y/o elaborar recomendaciones para abordar problemáticas en común.

Muestra de productos

Las principales marcas del mercado realizaran una muestra de productos y los ultimos adelantos, como asi tambien conferencias tecnicas informando sobre las ultimas tecnologias implementadas en luminotecnia.

Talleres y Cursos complementarios

Los talleres y cursos complementarios se gestaran para incorporarse a la agenda LUXAMERICA 2018, Su objetivo es educar a la comunidad sobre el buen uso del recurso luz, con la finalidad de que América sea un ejemplo en sustentabilidad lumínica. Estas actividades se desarrollarán de manera complementaria durante los días previos al desarrollo del congreso y serán publicados, con la debida antelación a través del sitio web oficial.

Fecha de creación: 03/11/2017 Fuente: AADL

Escribir un comentario


Ariel Andrés Zaccagn ha comentado

Los profesionales electricistas Cat. II y III, podrán acceder a algún beneficio? ... Desde ya, muchas gracias

Público - viernes, 16 de marzo del 2018

RESPONDER

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?