Aprueban préstamo de China por US$ 331 millones para el parque solar más grande de Latinoamérica
El Gobierno aprobó el modelo del contrato de préstamos por 331,5 millones de dólares con el banco chino The Export – Import Bank of China (Eximbank) para financiar el proyecto eólico más grande de Latinoamérica. Se trata del Parque Solar Cauchari I, II y III, en la provincia de Jujuy, que comenzó a construirse en octubre.



El ejecutivo nacional aprobó el modelo del “contrato de préstamo para crédito de comprador preferencial” con China. Lo hizo mediante el decreto 922/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien suscribe la firma del contrato por parte del Estado nacional, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, cartera que actuará como órgano ejecutor.

De todos modos, la ejecución y administración de la obra la llevará a cabo la provincia a través de la empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), con quien el ejecutivo nacional tiene firmado un convenio.

El parque solar Cauchari, adjudicado en la Ronda 1 del programa Renovar, demandar acá 400 millones de dólares a través de 1 millón de paneles interconectados en una superficie de 700 hectáreas.

Está ubicado a 4.000 metros sobre el nivel del mar en el departamento jujeño de Susques. Cuando comience a producir 300 MW de energía fotovoltaica, se convertirá en la fuente de energía limpia más grande de América Latina.
Fecha de creación: 14/11/2017 Fuente: EconoJournal
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?