Entra en vigencia el aumento para usuarios de EDELAP, EDEA, EDEN y EDES
Es a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial. Los aumentos varían entre el 24 y el 34 por ciento de acuerdo a la distribuidora. Además, inciden impuestos provinciales cuya aplicación habia quedado suspendida.



Con la publicación de la resolución correspondiende en el Boletín Oficial, entran en vigor desde mañana los nuevos cuadros tarifarios para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN y EDES, cuyos valores oscilan entre el 24 y el 34 por ciento.

Dicha resolución apareció en la edición de hoy del BO y regirán desde mañana hasta el 31 de enero. Sus valores, retroactivos al 1 de diciembre, oscilará en torno al 10 por ciento. Claro que el impacto será mayor a partir de que "cayera" un fallo judicial que suspendía la aplicación de varios impuestos provinciales y que implicará un salto de otro 15 por ciento.

Para la segunda mitad del año, sin contar la aplicación de dichos tributos, el resultado de los aumentos será de un 23,4 % para los usuarios de Edes y un 30 % promedio en el resto del interior bonaerense.

En la audiencia pública realizada informó el impacto que tendrá la quita de subsidios en la tarifa de luz a partir de febrero próximo, detallándose que se prevé un aumento del 29,3% para los usuarios de Edea (costa atlántica), 24,7% para Eden (norte bonaerense), 23,4% para Edes (sur provincial) y 33,8% para Edelap (La Plata y alrededores).
Fecha de creación: 18/01/2018 Fuente: infocielo
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?