Fue dado a conocer el tema del Día de las Cooperativas

Está centrado en la capacidad de estas empresas para garantizar producción y consumo sostenibles. El eslogan puede ser votado en twitter hasta el 8 de Febrero.

El tema en torno al cual se celebrará del Día Internacional de las Cooperativas 2018, el próximo 7 de julio, es el “consumo y producción sostenible de bienes y servicios”. Así fue revelado este 1 de febrero durante una actividad organizada en Naciones Unidas por el Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (Copac), del que participó el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco.

La Copac abrió la posibilidad de que los cooperativistas elijan el eslogan que acompañará a este tema. Para eso deben ir a la cuenta @CopacCoop en Twitter y elegir alguna de las siguientes opciones:

1. Sustainable societies through cooperation (Sociedades sostenibles gracias a la cooperación).

2. Choose a coop: for a greener planet, for a common future, for a better world (Elige las cooperativas: por un planeta más verde, por un futuro común, por un mundo mejor).

3. Choose coop: Together for the planet (Elige las cooperativas: juntos por el planeta).

Entre los fundamentos del tema elegido figura que la sostenibilidad forma parte del ADN de las cooperativas, siendo la preocupación por la comunidad el séptimo de sus principios rectores. Además, está alineado con el del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible (HLPF) de este año, que es Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes.

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra todos los años el primer sábado de julio. Con esta celebración se busca poner de manifiesto las metas y objetivos complementarios de las Naciones Unidas y el movimiento cooperativo internacional; destacar las contribuciones del movimiento a la resolución de los principales problemas abordados por las Naciones Unidas; y fortalecer y ampliar las colaboraciones entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores sociales.

“Es importante que los gobiernos nacionales trabajen en asociación con el movimiento cooperativo para crear un entorno propicio que brinde la posibilidad de que las cooperativas desarrollen todo su potencial y podamos avanzar juntos hacia la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresó Guarco, primer argentino y segundo latinoamericano en conducir la máxima instancia de organización del cooperativismo a nivel mundial.

Fecha de creación: 05/02/2018 Fuente: http://lagaceta.cooperar.coop
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?