COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
Entre Ríos - Concordia (COOPELEC): El STJ se inclinó por la Cooperativa y votó en contra de la asociación de consumidores

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, resolvió el Recurso de Amparo presentado por la Asociación en Defensa de Consumidores Entrerrianos (Adecen) por la composición de la tarifa eléctrica. Según se informó a ANÁLISIS DIGITAL, el veredicto fue pronunciado este viernes, luego de que iniciara el conflicto contra la Cooperativa Eléctrica de Concordia y realizara el recorrido hasta llegar al máximo órgano judicial de la provincia. Cabe destacar que el amparo presentado por la Adecen representaba a 54.000 usuarios residenciales de la capital del citrus.

La Asociación en Defensa de Consumidores Entrerrianos (Adecen), presentó un Recurso de Amparo en Concordia contra la composición de la tarifa eléctrica que realizó la cooperativa de esa ciudad. El recurso cosechó en primera instancia un voto a favor, que en una instancia inmediatamente superior fue rechazado por la vocal Estela Beatriz Méndez Castells, en una sentencia unipersonal compuesta por 32 carillas.

Por eso la Aceden volvió a apelar la decisión judicial y escaló hasta el máximo órgano judicial de la provincia, que hoy emitió su resolución sobre el conflicto. Cabe destacar que el amparo por la asociación representaba a 54 mil usuarios residenciales de Concordia, que deberán aguardar por el fallo final del máximo organismo de la justicia.

Síntesis del fallo

1.- No emerge de la normativa regulatoria vigente que exista obligación de la distribuidora de informar “de manera individual en el cuerpo de la factura” y “con anterioridad (alguna antelación temporal) a su aplicación” la modificación del CT.

2.- La variación del CT obedeció a decisiones tomadas por las autoridades nacionales y provinciales competentes, tras sendas audiencias públicas, conformes los mecanismos legales (nacionales y provinciales) previstos, dispuestas en resoluciones que fueron “debidamente” dadas a conocer a través de los respectivos boletines oficiales (nacionales y provinciales), además de las distintas publicidades efectuadas a través de diversos medios de comunicación de acceso a toda la comunidad.

3.- Tal deber de información reclamado se avizora como “mínimamente” cumplido.

4.-Resultaría “conveniente y más saludable” que las adecuaciones polinómicas trimestrales sean anticipadas y conocidas por los usuarios (implementando mecanismos idóneos a tal fin).
Fecha de creación: 26/03/2018 Fuente: Analisis Digital

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?