COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
¡Arranca Light Building 2018!


Light Building abrió las puertas el pasado domingo 18 con más de 2.700 exhibidores de 55 países distintos que quieren mostrar los últimos productos e innovaciones en iluminación, electrónica, domótica y seguridad.

El lema de este año es “Connected – secure – convenient” para hacer hincapié en la confluencia de la tecnología con nuestro día a día para hacernos la vida más cómoda. En este sentido, Philips Lighting presenta su nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT): ‘Interact’, donde sus clientes profesionales podrán aprovechar todo el potencial de la iluminación conectada para el IoT. ‘Interact’ es una plataforma lanzadora que genera servicios para los clientes. Está diseñada para manejar datos recopilados de los puntos de luz conectados, sensores y sistemas.

Philips Lighting ya ha instalado 29 millones de puntos de luz conectados en todo el mundo y prevé que, para el 2020, se podrán conectar todos los nuevos productos LED que produzca. Este creciente número de puntos de luz, sensores y dispositivos, además de sistemas, pueden recopilar grandes volúmenes de datos, que Interact se encargará de administrar. La plataforma Interact basada en la nube, utiliza un sistema de gestión de datos y funciones de procesamiento de datos, incluido el aprendizaje automático, para dar sentido a todo tipo de datos; desarrolla servicios de datos para los clientes que reportarán beneficios más allá de la iluminación.

Un ejemplo típico de ese tipo de servicio son los datos de ocupación de los distintos edificios, que se combinan y analizan para ayudar a los directivos a conocer y predecir el uso que hace el personal de los espacios de oficinas. Esos conocimientos pueden contribuir al ahorro optimizando el uso del espacio de oficinas existente y al sustento de edificios mejor diseñados y más eficientes.

“Primero, fuimos pioneros en iluminación LED eficiente energéticamente; después, en iluminación conectada para ofrecer beneficios operativos a nuestros clientes. Ahora que los puntos de luz tienen la inteligencia necesaria para recopilar datos sobre su rendimiento y el entorno que los rodea, estamos aprovechando esa inteligencia. Mediante el análisis de los datos de nuestras luces, dispositivos y sistemas conectados, nuestro objetivo es crear valor adicional para nuestros clientes mediante servicios de datos que liberen nuevas capacidades y experiencias", afirmó Harsh Chitale, director de la división Profesional de Philips Lighting.

Sistemas de iluminación conectados Interact

Interact también es el nombre de los sistemas de iluminación conectados que no solo asisten a los clientes en la mejora de sus aplicaciones de iluminación, sino que generan y cargan datos en la plataforma de IoT Interact. Las opciones disponibles actualmente son:

· Interact City para la iluminación de espacios públicos, carreteras, calles, zonas peatonales, parques y plazas.
· Interact Landmark para la iluminación arquitectónica
· Interact Office para oficinas y edificios comerciales
· Interact Retail para grandes superficies comerciales y tiendas de alimentación
· Interact Sports para estadios

Este año, la empresa lanzará Interact Industry, que se adaptará a las necesidades de iluminación específicas de fábricas, almacenes y centros de logística. En los próximos meses se añadirán a la cartera de Interact sistemas de iluminación específicos para otros segmentos.
Fecha de creación: 29/03/2018 Fuente: icandela

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?