Vivir en 55 metros cuadrados y con un solo mueble, la tendencia que llega a Argentina
Se busca maximizar los espacios y simplificar la vida.


La tendencia mundial denominada Lagom que propone "ni mucho ni poco, el equilibrio y la justa medida" desembarca en la Argentina con un espacio en la muestra de decoración y paisajismo Estilo Pilar (abierta hasta el domingo en el complejo Pacheco Central, en Tigre) que proponer vivir en un lugar de 55 metros cuadrados y con un único mueble.

La tendencia Lagom en la arquitectura y diseño de interiores se percibe a partir de la generación de espacios y mobiliarios que brindan confort y comodidad.

Se trata de una propuesta donde se maximizan los espacios, y el equipamiento está pensado para simplificar la vida.

En línea con esta nueva búsqueda, el estudio Modulus junto a la firma Häfele presentan "Lagom la justa medida". Se trata de un espacio que resuelve en 55 metros cuadrados una vivienda completa, sin exageraciones ni excentricidades. La propuesta ofrece la comodidad, practicidad y funcionalidad justa que necesita una persona para disfrutar de la vida en el hogar.


La idea principal reside en recostar un gran mueble sobre un muro lateral para despejar el ambiente al máximo, una propuesta de mobiliario todo en uno que ofrece mucho más que un lugar de guardado. El mueble tiene bien diferenciado el sector de la cocina con mesa con cuatro sillas, el living con un sillón y la pantalla led, un escritorio y el área de descanso. A continuación, se ubica el baño, que guarda intimidad, por supuesto.

El mueble, además, posee cajones que cierren suavemente; elevadores que proponen movimientos que se compaginan y personalizan según preferencias; sistemas extraíbles que maximizan la accesibilidad y rinconeros que optimizan el lugar, todos juntos, combinados y en armonía generando más vida por metro cuadrado en la justa medida.

Las claves de la propuesta son: un ambiente continuo que se une e integra cromáticamente, sin generar rupturas. Un equipamiento que propone que todo vaya hacia uno y no uno hacia todo. El desplazamiento del mobiliario como recurso que amplifica, sin complejizar el espacio.
Fecha de creación: 14/04/2018 Fuente: Clarin Arq.
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?