El 16 de mayo, día internacional de la luz

La UNESCO ha proclamado el 16 de mayo como el Día Internacional de la Luz.La finalidad de esta iniciativa es mejorar la comprensión públicade cómo la luz y sus tecnologías relacionadas afectan a la vida cotidiana y son esenciales para el futuro desarrollo de la humanidad, además de llamar la atención anualmente sobre el papel central que la luz juega en áreas como la ciencia, cultura y arte, educación, desarrollo sostenible y en campos tan diversos como la medicina, comunicaciones y energía.

¿QUIÉN ORGANIZA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ?

El Día Internacional de la Luz es un evento internacional administrado por el Programa Internacional de Ciencia Básica (IBSP) de la UNESCO. A nivel internacional está gestionado desde el International Day of Light Secretariat.

En España, se coordina desde el Comité Español del Día Internacional de la Luz, que agrupa a los principales agentes relacionados con la ciencia y tecnología de la luz, tales como sociedades científicas, centros de investigación, universidades, consorcios, asociaciones y plataformas tecnológicas y empresas. En la página web oficial española del Día Internacional de la Luz está disponible toda la información sobre las actividades programadas y el material asociado a este evento.

¿CUÁNDO SE CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ?

El Día Internacional de la Luz se celebrará el 16 de mayo de cada año, en honor a la primera emisión de luz láser el 16 de mayo de 1960, obtenida por Theodore Maiman con un láser de rubí. Se ha elegido esta fecha como ejemplo paradigmático de cómo un descubrimiento científico proporciona herramientas revolucionarias para el beneficio global de la sociedad, en las comunicaciones, en las tecnologías de la salud y en muchas otras aplicaciones.

La primera celebración del Día Internacional de la Luz tendrá lugar el día 16 de mayo de 2018, en la Sede General de UNESCO en Paris. En España, el Acto Central de celebración tendrá lugar ese mismo día en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Consultar el programa del acto de celebración en París

Consultar el programa del acto de celebración en Madrid

Fecha de creación: 21/04/2018 Fuente: lightecture
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?