COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
Personal y Nokia hicieron una prueba 5G en Argentina


Personal, la operadora móvil de Grupo Telecom, y la tecnológica Nokia realizaron hoy miércoles una prueba de un servicio de telefonía móvil 5G (quinta generación), adelantándose a lo que se espera sea el nuevo espectro.

La demostración se hizo en el edificio central de la empresa en Puerto Madero, Buenos Aires, y consistió una experiencia de realidad virtual y ejercicios con robots, que logró velocidades de 10 gigabytes por segundo (Gbps). Allí se trabajó con ejemplos de realidad virtual y ejercicios con robots industriales conectados que interactuaron en un espacio controlado.

"Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo mayores velocidades, capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G y el 4.5G", resaltó Personal en un comunicado.

La empresa ya realizó pruebas de un servicio 4.5G sobre la actual red de 4G en Rosario.

"Con estas primeras demostraciones de 5G, Argentina se mantiene a la vanguardia como líder de adopción de nuevas tecnologías en América Latina e inicia su fase de preparación rumbo a 5G y a la cuarta revolución industrial", dijo durante la demostración Miguel Fernández, CTO de Telecom.

De todas maneras, todavía la red 5G está en fase de prueba, a la espera de que definan los estándares técnicos a nivel global y el marco regulatorio en Argentina. Así lo aclaró el consultor tecnológico Enrique Carrier en su cuenta de Twitter.


Internet de las cosas

La red de 5G tiene tres características fundamentales: disponibilidad de mayor ancho de banda, con velocidades estándar de 1Gbps y picos de 15 Gbps; una extrema confiabilidad de la red latencia de un milisegundo, frente a los 100 milisegundos del 4G; y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados, ya que permite tener hasta un millón por kilómetro cuadrado.

Esta próxima plataforma de telefonía móvil generará la base para que se masifique la llamada Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Domótica, autos conectados, telemedicina, inteligencia artificial y robótica son sólo algunos ejemplos de las posibilidades que ya se están haciendo realidad en el país y en el mundo.


Fecha de creación: 26/04/2018 Fuente: La Voz del Interior

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?