Comenzó Campus Party 2018, el festival de tecnología e innovación
Se realiza en Tecnópolis hasta el sábado. Algunos jóvenes se quedan en el predio acampando para aprovechar la experiencia al máximo.


Por segundo vez se realiza en Argentina Campus Party, un festival de tecnología, innovación, ciencia y entretenimiento con mucha historia en el resto del mundo. Muchos jóvenes invadieron el predio de Tecnópolis con mates, bolsas de dormir y enormes mochilas para instalarse ahí y no perderse casi nada de estos cuatro días de conferencias, talleres, hackatones y múltiples actividades.

La feria, que se empezó a realizar en 1997 en España, ofrecerá cuatro días de actividades sin pausa, con 150 oradores, 350 horas de contenido, 50 horas de capacitaciones, 4 escenarios en simultáneo y más de 8 hackatones y desafíos.

Algunos campuseros, además, vivirán una experiencia completa: se quedarán en el predio, en carpas, que después se podrán llevar de recuerdo. "Lo de quedarnos acá es buenísimo, por un tema de costos y también para aprovechar cada minuto de la feria", explicó a TN.com.ar Rodrigo, de 22 años, que viene de Bahía Blanca, de la Universidad Nacional del Sur.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo a las 19,con Santiago Moscufo, Director General de Campus Party Argentina, Ever Miguez, Luis Ureta y Mariano Castex, los emprendedores que trajeron Campus Party al país, y Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, entre otras autoridades.

Después llegó el turno de la presentación dePaco Ragageles, cofundador de Campus Party, que brindó una charla sobre el trabajo del futuro... y el futuro del trabajo.


"La generación de los campuseros tiene por delante el mayor reto al que se ha enfrentado jamás la humanidad, vivirán en un planeta en el que el trabajo ya no existiráy mandaremos a los niños al colegio para que descubran lo que les hace felices", explicó Paco al explicar que en el futuro el hombre dejará de trabajar, reemplazado por los robots.

¿Las clave para Ragageles? Aprender a ser feliz sin depender de un trabajo y la idea de un Ingreso Básico Universal: darle a las personas plata por no hacer nada. Finlandia estuvo realizando un experimento similar, pero hace pocos días anunció que iba a ser cancelado.

Fecha de creación: 27/04/2018 Fuente: Todo Noticias
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?