COMENTARIOS
ONLINE
TRÁFICO
Investigación revela los beneficios del almacenamiento de energía térmica para operadores de redes

Estados Unidos. Ingersoll Rand se unió con Western Cooling Efficiency Center de la Universidad de California en Davis, en investigaciones que muestran que el almacenamiento de energía térmica puede proporcionar beneficios significativamente mayores a los operadores de servicios públicos y la red eléctrica de lo que se pensaba anteriormente.

"Este estudio ayudará a las empresas de servicios públicos y operadores de edificios a optimizar la planificación de recursos y el uso de energía capturando el valor total del almacenamiento de energía térmica, que utiliza un tanque de almacenamiento de energía y hielo para cambiar las necesidades de refrigeración a horas nocturnas”, dijo Scott Tew, del Centro de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de Ingersoll Rand, que copatrocinó el estudio.

El proyecto de investigación: Valuación del almacenamiento de energía térmica para operadores de redes eléctricas, demostró que el método actual para estimar el impacto de la red eléctrica de los sistemas de almacenamiento de energía térmica no considera el impacto del ahorro de energía que ocurre durante los días más calurosos del año, lo que significa que las estimaciones son mucho más bajas de lo que se pensaba anteriormente.

Al basar las estimaciones en una "línea base promedio de 10 días", los datos subestiman drásticamente el impacto de desconectar el sistema de refrigeración de la red eléctrica cuando las temperaturas exteriores son muy altas y la red alcanza sus condiciones de carga máxima. El método actual subestima su impacto en la red eléctrica hasta en un 77%, entre un 38% y un 57% en promedio, y en un mínimo de un 3%. El método actual no toma en cuenta adecuadamente los cambios en la acumulación de cargas debido a vacaciones, fines de semana o eventos extremos, cuando el almacenamiento de energía térmica puede ahorrar la mayor cantidad de energía al desconectar el enfriamiento de la red.

"Se prevé que el consumo de energía crecerá, pero más de 72 gigavatios de capacidad de generación eléctrica ya se han retirado o están a punto de retirarse", dijo Mark Modera, director del Western Cooling Efficiency Center de la Universidad de California en Davis. "Estos factores han creado una creciente urgencia para que los proveedores de energía encuentren soluciones que les permitan acomodarse a las crecientes necesidades de consumo y los requisitos máximos de demanda en los EE.UU."

Estos hallazgos refuerzan los beneficios sostenibles, financieros y conectados del almacenamiento de energía térmica y proporcionan un nuevo enfoque para que las compañías de servicios públicos consideren estimar mejor el impacto de la red eléctrica del almacenamiento de energía térmica a medida que planifican los recursos y los costos del servicio.

Se usaron simulaciones de edificios completos para modelar el impacto de la red eléctrica de los sistemas de almacenamiento de energía térmica. Las simulaciones se realizaron en tres tipos de edificios utilizando cinco tipos de sistemas de refrigeración en tres zonas climáticas de California.

El software Trane Trace 700 Load Design simuló cada modelo de construcción y produjo cargas de enfriamiento por hora para cada uno de los edificios. Las cargas de enfriamiento y las condiciones del clima ambiental se usaron para calcular los impactos de la red eléctrica que se producen al satisfacer las cargas utilizando cada tipo de sistema de enfriamiento, en comparación con el uso de un sistema de almacenamiento de energía térmica.

Fecha de creación: 02/05/2018 Fuente: ACR Latinoamerica

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias
SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?