Autorizan la quema de basura en hornos controlados

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consiguió que la Legislatura porteña modifique la ley de Basura Cero pese al rechazo de la oposición y en medio de una protesta de cartoneros y recicladores.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consiguió este jueves que la Legislatura porteña modifique la ley de Basura Cero para autorizar la quema de basura en hornos controlados, a pesar del rechazo de la oposición y en medio de una protesta de cartoneros, recicladores y ambientalistas frente al edificio.

La iniciativa del oficialismo fue aprobada con 36 votos a favor y 22 en contra: tuvo el apoyo de los bloques Vamos Juntos, que integran el PRO, la Coalición Cívica-ARI y Confianza Pública, y de los diputados Sergio Abrevaya (GEN) y Marcelo Depierro (Mejor Ciudad).

La norma modifica la denominada ley de Basura Cero, sancionada en 2005, para permitir la incineración de desperdicios sólidos y evitar así que sean depositados en rellenos sanitarios: a partir de este cambio, el Ejecutivo porteño podrá instalar plantas para "la oxidación total de los residuos a altas temperaturas con múltiples sistemas de control".


La quema se hará a través de un mecanismo de "valorización energética", que permitiría transformar las diferentes sustancias en electricidad o calor.

Además, la nueva ley posterga los plazos para cumplir con el objetivo de eliminar los depósitos en rellenos sanitarios: ahora la meta será reducir la basura "un 50 por ciento para el 2021, un 65 por ciento para el 2025 y un 80 por ciento para el 2030".

A modo de protesta durante la sesión, militantes de Greenpeace se encadenaron a una de las columnas de la Legislatura y tocaron la marcha fúnebre en señal de rechazo a la medida impulsada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Fecha de creación: 04/05/2018 Fuente: www.cadena3.com
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?