Todas las novedades de Google I/O 2018

Que Google Assistant llame por ti para hacer una reserva

Google Assistant será capaz de reservar tu próxima hora en una peluquería, y lo hará de tal manera en la que en el comercio ni siquiera sepan que están hablando con un software. Google ha mostrado las próximas novedades de su asistente virtual en el Google I/O de 2018, y desde luego que esta ha sido la nueva funcionalidad más impresionante que han mostrado.

En también la más lejana, puesto que se han limitado a decir que están trabajando en ella sin dar fecha de lanzamiento, pero promete acercar aún más la línea conversacional entre personas y máquinas. Pero además de eso, Google Assistant también recibirá seis nuevas voces, funciones para hacer las conversaciones más orgánicas, y la posibilidad de reconocer varias peticiones en una sola frase.

Google también ha anunciado algunos datos interesantes de su asistente. Google Assistant está presente en más de 500 millones de dispositivos con hasta 5.000 tipos diferentes de ellos implementándolo. Entre ellos están los coches conectados, en los que hasta 40 fabricantes están apostando ya por el asistente según la empresa del buscador.

Llamadas automáticas y naturales por ti


Empezamos por la que ha sido la última demostración de Google Assistant, que es a la vez la más espectacular de todas. Está destinada a ofrecernos una experiencia parecida a las reservas online en los comercios en los que no tienen habilitado un sistema de estos, y lo hace simplemente llamando por nosotros a este comercio para hacer la reserva.

Al asistente le tendremos que decir varios detalles de la reserva que queremos hacer, como el día, el tipo de reserva o las horas a las que queremos reservar. Entonces, el asistente llamará al establecimiento y mantendrá una conversación con los empleados para realizar la reserva.

Ha sido muy espectacular escuchar la naturalidad de la conversación del asistente, que ha sabido reaccionar a los cambios propuestos en el plan inicial por el establecimiento. De hecho, incluso ha pronunciados los clásicos "eeh" o "ahmm" que decimos cuando estamos pensando, haciendo todavía más creíble la conversación hasta el punto que costaba creerse que realmente fuera un programa.

Evidentemente, se trata de una demostración preparada en la que es normal que el resultado sea sorprendentemente positivo. Google ha dicho que todavía están trabajando en este sistema, y que las primeras pruebas empezarán en verano. Entre las primeras funcionalidades estarán el hacer reservas en restaurantes, en peluquerías, u obtener horas de vacaciones por teléfono. Veremos cuando empiecen las pruebas si son capaces de que sea tan realista como en la demo.

No Mas "OK GOOGLE"

El asistente de Google también recibirá otras novedades en los próximos meses. La primera que han anunciado ha sido la incorporación de seis nuevas frases en inglés, con las que Google pretende que los usuarios puedan elegir entre diferentes voces y acentos para entender mejor lo que nos dice el asistente. También habrá una nueva interfaz en la que el asistente aprovechará mucho más el espacio disponible en la pantalla.

También vamos a tener unas conversaciones más naturales y continuas, llamadas Continued Conversation. Con ellas, ya no tendrás que decir "OK, Google" al principio de cada frase que hagas con Assistant. En su lugar sólo lo dirás al principio de la conversación, y tras responderte el asistente se quedará escuchándote para lo que tengas que contestarle después.

Multiple Actions

Luego tenemos la función Multiple Actions. Con ella, podremos pedirle al asistente más de una cosa en una misma frase. Assistant distinguirá los múltiples comandos con los enlaces and o y que utilicemos, y analizará la frase para ser capaz de distinguir lo que queremos decir en cada uno de los comandos. Las respuestas te las darán también en una única contestación.

Y luego tenemos una función pensada para los más pequeños de la casa, llamada Pretty Please. Con ella, Assistant reconocerá cuando le estemos pidiendo las cosas por favor, y en su respuesta nos dará un refuerzo positivo agradeciéndonos que se lo hayamos pedido de una manera amable. La idea, evidentemente, es que ayude a inculcar buenas maneras entre los pequeños.

La Llegada de Google Assistante a Google Maps.

El asistente se mostrará con una interfaz más reducida en Maps para no molestarnos en nuestra navegación, pero seguirá ofreciéndonos todas sus funcionalidades. Assistant llegará a Google Maps en iOS y Android a partir de este próximo verano, por lo menos en inglés.


Android P ya está disponible en beta: navegación por gestos y mucha inteligencia artificial


En plena conferencia del Google I/O, la compañía ha liberado en su Programa Android Betala beta de "Android P", su nueva versión del sistema operativo móvil. Si bien aún no sabemos cuál será su nombre definitivo (seguramente siga la nomenclatura de los dulces que hemos tenido en los últimos años), sí que se conocen ya sus principales novedades. Mejor gestión del uso de los dispositivos, mejores gestos para navegación y sobre todo inteligencia artificial por doquier.


Novedades de Android P Beta

Como cualquier gran actualización de Android, en esta nueva versión de Android P encontramos una serie de importantes cambios y nuevas funciones para los usuarios. Básicamente, Google se ha centrado en tres campos importantes: hacer el teléfono más inteligente con inteligencia artificial, hacer la navegación más sencilla con nuevos gestos y ofrecer un mayor control en el uso del móvil.


Google quiere que controles lo que usas el teléfono

En los últimos meses hay una creciente preocupación por una posible adicción al smartphone. Apple ha asegurado que mejorarán en este aspecto en los próximos meses, pero parece ser que Google se les ha adelantado con Google Dashboard. Esta nueva sección en Android muestra el tiempo que se ha utilizado cada aplicación, los desbloqueos de pantalla y más información relevante para el usuario.

App Timer es otra de las novedades en este aspecto, una especie de temporizador que permite poner un límite de uso para cada aplicación, tras lo cual la aplicación pasará a una escala de grises. Algo similar realiza Wind Down, que directamente aplica una escala de grises a toda la interfaz cuando sea la hora de dormir. Siempre y cuando activemos nosotros estas opciones.

Más gestos para pantallas sin marcos

Cada vez son más los móviles con frontales sin apenas botones. Android P mejora la navegación y sobre todo la accesibilidad con una sola mano en móviles con pantallas grandes. El nuevo sistema de navegación sustituye los tres clásicos botones de la parte inferior por una simple barra inteligente en la parte inferior. Al deslizarla hacia arriba muestra una multitarea para navegar entre aplicaciones abiertas. Recuerda a los gestos del iPhone X y sobre todo a los de Palm.

Hay más cambios en la interfaz: nuevos controles de volumen, nueva forma de realizar capturas de pantalla, nueva gestión de las notificaciones... Según indica Google, pequeños cambios que mejoran el uso de la plataforma.

Inteligencia artificial en cada esquina

Android P es más inteligente y se adapta nuestro uso, según asegura Google. Esto es posible gracias al aprendizaje automático aplicado a todo el sistema operativo. No se trata sólo de los cambios y mejoras de Google Assistant, sin también acciones directas del teléfono. Por ejemplo, Android P analizará con qué frecuencia utilizas cada aplicación para priorizar el uso de la batería en dichas apps con Adaptive Battery.

Otro aspecto interesante son las acciones que ofrece el sistema según el contexto en el que te encuentres. Con App Actions veremos sugerencias de qué hacer según nuestra acción anterior. Un ejemplo simple, al conectar los auriculares nos sugiere abrir Spotify o el reproductor de música que utilicemos normalmente. Por último, Slices ofrece información relevante según lo que estemos escribiendo o buscando.

Dispositivos compatibles con Android P Beta

El Programa Android Beta permite a los usuarios acceder a las versiones previas de Android. Ideal para que los usuarios prueben por adelantado las nuevas características y al mismo tiempo los desarrolladores vayan recibiendo feedback de ellos. Desde hoy se puede instalar Android P Beta en todos los dispositivos compatibles e inscritos en el programa. Según indica la página oficial, los Google Pixel y móviles de siete fabricantes más, entre los que se encuentran Nokia, Sony, Xiaomi y Oppo.

Para instalar la beta de Android P hay que registrarse con la cuenta de Google en Programa Android Beta. Una vez hecho, recibirás la actualización a Android P en el dispositivo compatible en un plazo máximo de 24 horas. Estos son los smartphones compatibles con Android P Beta:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Essential Phone
  • Nokia 7 plus
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S


Fecha de creación: 09/05/2018 Fuente: xataka
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?