La nueva torre trenzada de Zaha Hadid ya brilla en Milán
En rotación, la torre gira sobre su eje y ofrece vistas increíbles a la zona que es furor en Milán: el distrito City Life.

Torre Zaha. Trenzada, el nuevo ìcono urbano de Milán.

Las curvas de Zaha Hadid vuelven al ruedo, esta vez en una torre que gira y rota hacia el cielo. El conjunto de 174 metros (44 pisos) se llama Torre Generali y ya brilla en una zona degradada que ahora recupera el esplendor perdido. Desde que el predio ferial más importante se mudó de barrio este sector permaneció olvidado. Hasta que el master plan City Life lo recuperó.
Torre Generali. Con 170 metros (44 pisos) el conjunto es eficiente y optimiza el gasto energético.

La Generali convive con otras dos torres de arquitectos archi famosos: Daniel Libeskind y Andrea Maffei. Y es el nuevo polo de atracción de la ciudad que se posiciona como un barrio ultra moderno, con 36 hectáreas verdes, espacios públicos, centros comerciales, residencias y gastronomía de primer nivel.

Zaha en Milán. La torre forma parte del master plan City Life.

Con 170 metros de altura (44 pisos), la torre se conecta con las plazas y parques públicos circundantes. Las geometrías curvilíneas definen el formato a partir de las fuerzas centrípetas que nacen al nivel del suelo. A medida que la torre se eleva ofrece vistas más amplias de la ciudad. Y se tuerce alrededor de su eje vertical promoviendo una relación diferente entre los pisos inferiores y superiores.

Interiores. Contraste de materiales.

Además de estética y bella, la Generali es eficiente: Su doble fachada de persianas protegen del sol y brindan un control ambiental para cada piso que asegura un rendimiento energético óptimo, contribuyendo a la certificación LEED Platinum otorgado por l Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU.

Espacios públicos. Areas verdes para el disfrute de los vecinos.

Mirá el video del show de luces sobre la torre:


Conectada y vinculada con el resto de los conjuntos del distrito, la torre de vidrio y acero es una de las atracciones de la ciudad, que en 2020 completará el ambicioso master plan: City Life se convertirá en el conjunto con más espacios públicos creados en Milán.


Cuando se terminen las obras de City Life en 2020, el distrito se convertirá en el nuevo espacio cívico-público más grande creado en la ciudad desde que el Parque Sempione abrió sus puertas hace 130 años, junto al Castillo Sforzesco. City Life está proyectada para recibir a 7 millones de personas, entre habitantes, trabajadores y turistas
Fecha de creación: 11/05/2018 Fuente: Clarin ARQ
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?