TRÁFICO
Osram adquiere uno de los principales proveedores mundiales de iluminación inteligente para cultivo

Fluence, con sede en los EE.UU, amplía la cartera de sistemas hortícolas de Osram. Osram es pionera en la automatización digital de soluciones de agricultura inteligente mediante la combinación de iluminación inteligente, sensores y software inteligente.

Osram da un paso más en su búsqueda de convertirse en proveedor líder de soluciones inteligentes de crecimiento de cultivos mediante la adquisición de Fluence Bioengineering, Inc. de Austin, Texas.

Fluence fue fundada en 2013, y tiene aproximadamente 95 empleados. Sus ventas en 2017 fueron de medio millón de dólares (USD). La compañía está especializada en sistemas hortícolas basados ​​en LED, que usan chips LED de Osram, para una amplia variedad de aplicaciones, incluida la agricultura vertical, especialmente en áreas urbanas. Los cultivos potenciales van desde ensaladas y hierbas hasta plantas medicinales. Osram y Fluence han acordado no revelar el precio de compra.

“Fluence está abriendo las compuertas a un gran mercado futuro”, dijo Stefan Kampmann, CTO de OSRAM Licht AG. “El amplio conocimiento de Fluence sobre el mercado hortícola y sus posibles aplicaciones, combinado con la experiencia de Osram en tecnologías de iluminación, sensores y conectividad, nos posicionará como un proveedor líder de soluciones hortícolas”. El software asociado de agricultura inteligente puede integrarse en Internet of Things (IoT) de Osram. Lightelligence de plataforma, que lleva la digitalización del control de iluminación a un nuevo nivel. Al combinar y analizar datos de sensores, Lightelligence permite un progreso significativo en automatización y aplicaciones inteligentes mucho más allá de la iluminación.

El aumento de la población y la urbanización continua intensifican la demanda de alimentos frescos, especialmente en las ciudades densamente pobladas de todo el mundo. Para satisfacer las necesidades de estas áreas, los productores deben aprovechar el potencial de los invernaderos y los sistemas de cultivo vertical, utilizando iluminación inteligente, sistemas de sensores e inteligencia artificial. Además de cultivar alimentos saludables y sabrosos, las granjas verticales reducen la necesidad de rutas de transporte de larga distancia. También disminuyen la necesidad de pesticidas, fertilizantes y el uso excesivo de agua, y en última instancia, reducen el deterioro. Estas tecnologías, que también pueden usarse para cultivadores de plantas medicinales, contribuyen al objetivo de la agricultura sostenible.

También te puede interesar: "Cálido y frío: una paradoja de la iluminación"


Las soluciones basadas en LED de Fluence ayudan a los productores a alcanzar sus metas de rendimiento y sostenibilidad aumentando las cosechas hasta en un 25 por ciento, reduciendo los costos de energía hasta en un 50 por ciento y mejorando la calidad y el contenido nutricional de las plantas mediante el uso específico de la luz. Teniendo en cuenta también que aproximadamente el 40 por ciento de los alimentos se echan a perder entre el productor y la plataforma del supermercado, existe un aspecto ecológico adicional para beneficiar el enfoque de la agricultura inteligente.

“En el futuro, los algoritmos de software de autoaprendizaje crearán y optimizarán modelos digitales de plantas con el fin de cultivar ensaladas y hierbas a medida para socios de plataformas como supermercados, tiendas de comestibles en línea y compañías farmacéuticas”, dijo Kampmann.

Osram ha aumentado su participación en el sector de la horticultura en los últimos años. La compañía ha desarrollado luminarias de investigación y especialidades que permiten que las recetas de luz a medida sean controladas para tipos de plantas específicos. En 2017, Osram invirtió en el startup Agrilution, con sede en Munich, que desarrolla cubos de plantas con iluminación LED para uso doméstico.

La Bioingeniería de Fluence, se ubicará dentro del segmento de Aplicaciones Profesionales e Industriales de Osram en la unidad de negocios de Iluminación Especializada. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Osram para impulsar esta expansión global y ampliar nuestra cartera de productos digitales. Nuestros clientes nuevos y existentes se beneficiarán de nuestra asociación con Osram en todos los asuntos relacionados con la luz y los sensores “, dijo el CEO de Fluence, Nick Klase.

Fecha de creación: 14/05/2018 Fuente: smart-lighting.es
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?