TRÁFICO
En Nueva York, una torre de lujo reemplaza a 500 árboles
La fachada del edificio fue tratada químicamente para purificar el aire a través de un proceso catalítico.

Innovador. Las losetas del revestimiento fueron tratadas con Pureti.

Se acaba de inaugurar una torre de 25 pisos que se convirtió en el primer edificio en Estados Unidos cuya superficie exterior, tratada especialmente, tiene el poder purificador del aire equivalente a unos 500 árboles. La fachada del edificio del 570 de la calle Broome, en el soho neoyorquino, fue tratada con una nueva solución química ecológica conocida como "Pureti".

Purificador. Las partículas contaminantes se descomponen a partir de un proceso catalítico.

El sistema purificador funciona descomponiendo las partículas contaminantes a través de un proceso fotocatalítico que las transforma en agentes oxidantes, de tal manera que una vez liberadas a la atmósfera son minerales inofensivos, en un proceso que opera millones de veces por segundo sobre una superficie que se limpia a sí misma constantemente con costos mínimos para la torre.

El tratamiento, en este caso, se realizó sobre una fachada revestida con losetas de piedra sinterizada (de polvo sometido a alta presión y temperatura), pero Pureti puede aplicarse a prácticamente cualquier superficie, incluidos vidrio, metales, hormigón y revoque, aunque no funciona muy bien con teflón y cera.


Lujo. Los interiores del edificio fueron diseñador por el reconocido estudio SOM.

Desde la empresa fabricante del producto aseguran que ya reciben encargos de nuevos proyectos inmobiliarios en diversos países incluida Argentina.

La intención de conseguir "superficies purificantes" se inició con las producción de pinturas especiales y se ha ido desarrollando desde hace al menos una década. Otro caso emblemático fue la iglesia Dives in Misericordia (año 2003) proyectada por Richard Meier. Allí por primera vez se utilizó cemento fotocatalítico para la construcción de las tres “velas” blancas que caracterizan el diseño, elaboradas a partir de dovelas de hormigón prefabricadas. Este material puede conservar su blancura inalterada con el paso del tiempo gracias a las propiedades autolimpiantes de la superficie.

Luego, en 2015, el Pabellón italiano en la Expo Milán estuvo envuelto por una estructura reticular de seis pisos construida a partir de 900 paneles del cemento tratados para capturar los contaminantes del aire y convertirlos en sales inertes.


Tambien te puede interesar: La nueva torre trenzada de Zaha Hadid ya brilla en Milán


Fecha de creación: 17/05/2018 Fuente: Clarin ARQ
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?